Comerciantes de histórica Feria de Lota en pie de guerra con ambulantes ilegales: Marcharon para que los saquen
Fotografía: Captura de video

Comerciantes de histórica Feria de Lota en pie de guerra con ambulantes ilegales: Marcharon para que los saquen


Por Antonio González | 03 Octubre 2022 12:01
COMPARTIR

Un centenar de locatarios establecidos de la Feria de Lota marcharon esta jornada por las calles de la comuna del carbón, exigiendo que las autoridades saquen a los ambulantes ilegales del sector. De acuerdo con los comerciantes, los pañoleros se tomaron céntricas veredas y alrededores de la histórica feria, afectando notoriamente a las ventas.

Además, denunciaron que los ilegales generan un foco de inseguridad en el sector. Otro punto que expusieron, es que en los últimos meses han sufrido una ola de robos, por lo mismo llegaron hasta el frontis del Municipio de Lota, para que el alcalde Patricio Marchant aborde la situación.

Lee también: Paciente de Los Ángeles recibió el primer bypass coronario de forma exitosa

María Pedreros Navarrete, presidenta de la Agrupación Sara Espinoza de la Feria de Lota, indicó que los comerciantes expresaron su descontento por la gran cantidad de ambulantes ilegales que han llegado al lugar.

"Aquí en el centro de Lota estamos invadidos de ambulantes que vienen de otra parte. no son lotinos, son gente que viene de otro sector. Nosotros ya no tenemos vereda en el centro, no dejan pasar a la gente y mucha delincuencia. Ha habido gente apuñalada y gente que le ha disparado a los comerciantes en pleno día. Por eso estamos movilizados", dijo.

"Nosotros seguiremos en la lucha. Nuestro propósito es sacar algo en concreto. El Alcalde tiene que apoyar a la Feria. La Feria de Lota mueve a todo Lota", añadió.

En tanto, la diputada María Candelaria Acevedo (PC), solidarizó con los y las trabajadoras de la Feria Libre de Lota. "Hoy se manifiestan en el Municipio local a la espera de una solución al problema de los vendedores ambulantes ilegales que se han tomado un espacio que históricamente ha sido de ellos, afectando gravemente sus emprendimientos", expuso la legisladora.

"Ante esta situación estoy tomando contacto con la Delegada y su equipo con la finalidad de que se pueda establecer una mesa de trabajo para poner fin al problema de los vendedores ambulantes ilegales en Lota", cerró la diputada Acevedo.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1576927060429135874

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: