Avanza proyecto para recuperar oficina del Registro Civil de Ongolmo en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Avanza proyecto para recuperar oficina del Registro Civil de Ongolmo en Concepción


Por Antonio González | 03 Octubre 2022 13:27
COMPARTIR

Un avance significativo para el proceso de recuperación y utilización del edificio Ongolmo del Servicio de Registro Civil e Identificación se concretó el pasado viernes. Se trata de la probación de recursos de parte del Consejo Regional (Core). Una inversión superior a 230 millones de pesos que significará el inicio del proyecto de recuperación del edificio.

El Gobernador regional, Rodrigo Díaz, destacó este importante progreso. “Acabamos de aprobar los recursos para el diseño y también para poder ver el estado en que está las instalaciones del Registro Civil; la histórica instalación que está destruida y en desuso desde el terremoto de 2010. Nosotros como Gobierno Regional tomamos una decisión, todavía hay muchas cosas pendientes en proceso de reconstrucción y vamos a hacernos cargo de tal manera que podamos devolverle, tanto a las personas que trabajan como también, a quienes son usuarios del Registro Civil una dependencia en buenas condiciones. Por eso lo hemos aprobado y esperamos que tras esto también ser parte del financiamiento de la restauración o rehabilitación de esas dependencias”.

Lee también: Arrastran a mujer durante violento portonazo en Talcahuano: Víctimas son adultos mayores

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, destacó esta iniciativa aprobada en forma unánime por los consejeros regionales.

"Estamos muy contentos, el aporte que realiza el Gobierno Regional para generar el estudio de este emblemático edificio implica un nuevo avance para el Registro Civil. El mandato de nuestra ministra Marcela Ríos y del presidente Gabriel Boric es acercar la justicia a las personas y la aprobación de estos recursos se alinea a esa política", explicó la autoridad.

La directora regional del Registro Civil, Leticia Herane, expresó que “estamos muy felices porque este año no solo logramos la Recomendación Satisfactoria (RS); sino que además logramos obtener la aprobación de los recursos, lo que constituye un paso fundamental para definir la reconstrucción o reparación del inmueble. Queremos agradecer al gobernador regional, Rodrigo Díaz, a su equipo y a las consejeras y los consejeros regionales por su constante apoyo con nuestro servicio que trabaja a diario en beneficio de todas las personas”, expresó Herane.

La actual la Dirección Regional y Oficina de Concepción se ubican en Chacabuco 550 y 548 respectivamente. Esta última dependencia atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y recibe a diario solitudes de cédula de identidad, certificados, trámites de vehículos motorizados, posesiones efectivas inscripciones, entre otros servicios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: