Arrastran a mujer durante violento portonazo en Talcahuano: Víctimas son adultos mayores
Fotografía:

Arrastran a mujer durante violento portonazo en Talcahuano: Víctimas son adultos mayores


Por Mario Saavedra | 03 Octubre 2022 13:09
COMPARTIR

Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento robo del tipo “portonazo” en el sector Medio Camino de Talcahuano. Dos delincuentes sacaron por la fuerza al conductor del vehículo y además arrastraron a la mujer que intentó frenarlos. Una cámara de seguridad captó cómo los antisociales huyeron con el vehículo.

El mayor Dante Cifuentes, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano detalló que “el día de ayer personal de Carabineros acogió la denuncia de un adulto mayor quien, mientras se mantenía en compañía de su cónyuge en calle Los Aviadores, fue abordado por dos sujetos. Estos lo agredieron y procedieron a sustraerle su vehículo. Posteriormente, se dan a la fuga. Se realizó un amplio despliegue policial para dar con los autores de este hecho”.

El comisario señaló que “durante la mañana de hoy se logró ubicar el vehículo y fue entregado a sus propietarios. No obstante, un equipo multidisciplinario se encuentra trabajando para encontrar a los autores y ponerlos a disposición del Ministerio Público”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que el el robo fue “una situación compleja. Hemos pedido a la Dirección deSseguridad que tome contacto con los adultos mayores, víctimas de este delito. Hay preocupación por las fuertes imágenes. Una persona fue sacada fuertemente de su vehículo y hubo arrastre por parte de los delincuentes. Vamos a tratar de ver las acciones necesarias. Pedimos al Gobierno que se activen los procesos en materia de seguridad”.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “todas las situaciones de seguridad, delitos tanto en las ciudades como en sectores rurales, nos preocupan profundamente. Hoy, en nuestro comité de seguridad, analizamos justamente eso. Los portonazos son delitos cada vez más violentos y el análisis que tenemos que hacer es la persecución y la prevención, eso es en lo que estamos trabajando. El llamado a la ciudadanía es que la denuncia es esencial para poder determinar cuáles son los sectores en donde hay cada vez más frecuencia de estos delitos extremadamente violentos”.

ETIQUETAS: