Cerrar Publicidad (10s)

Una agencia de la ONU advirtió el lunes del riesgo de una recesión mundial inducida por las políticas monetarias que tendría consecuencias especialmente graves para los países en vías de desarrollo.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) afirmó en un comunicado publicado junto a su reporte anual que "un endurecimiento excesivo de la política monetaria podría dar paso a un periodo de estancamiento e inestabilidad económica" para algunos países.

"Cualquier creencia de que (los bancos centrales) serán capaces de bajar los precios confiando en unas tasas de interés más altas sin generar una recesión es, según este estudio, una apuesta imprudente", comunicó.

También te puede interesar: EEUU: Corte atiende demanda por terrorismo en redes sociales

El informe señala que el aumento de las tasas de interés, incluidas las subidas de la Reserva Federal de Estados Unidos, tendría un impacto más severo en las economías emergentes, que ya tienen altos niveles de deuda privada y pública.

"La posibilidad de que se produzca una crisis generalizada de la deuda de los países en desarrollo es muy real", dice en el informe "Perspectivas de desarrollo en un mundo fracturado".

En general, la UNCTAD revisó a la baja su previsión de crecimiento para 2022 al 2,5%, desde el 2,6% estimado en su evaluación de marzo. Espera un crecimiento del 2,2% en 2023.

El Fondo Monetario Internacional también advirtió el mes pasado que algunos países podrían entrar en recesión el próximo año y revisó a la baja su previsión de crecimiento.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...