Todo queda igual: Fernández Vial no sacó ventajas y dejó escapar una victoria ante Melipilla
Fernández Vial dejó escapar una buena oportunidad de superar a Deportes Melipilla tras igualar 2-2 ante 800 personas en el Municipal de La Pintana. El equipo de Patricio Lira estuvo en ventaja numérica durante un tiempo completo y el "Almirante" no supo sacar ventaja de esta situación frente a un rival complicado al igual que los aurinegros.
El compromiso empezó cuesta arriba en la Región Metropolitana. El volante Matías Ramírez desbordó por la izquierda sacó un centro perfecto y aparece el brasileño Mauro Lopes con un volea de zurda para batir a José Luis Gamonal en el minuto 39.
Luego, Vial aceleró la máquina y empató rápidamente el compromiso a través de Bastián Solano en el 41'. Un lanzamiento de esquina de Ponce fue pivoteado por Benjamín Vidal, uno de los buenos valores de este duelo, y apareció el espigado zaguero para conectar un "puntete" arrastrado para vulnerar la valla de Sanhueza.
Posteriormente, en el 43', la árbitra María Belén Carvajal expulsó al delantero Diego Alvarado. El artillero de Melipilla tuvo un encontrón con Solano y eso fue advertido por el cuerpo arbitral y la jueza central decidió mostrar la cartulina roja. Eso, sin duda pudo haber cambiado todo el partido.
Sí hubo chances
En la segunda parte, Fernández Vial salió a buscar la victoria y estuvo a minutos de traerse el partido hasta Concepción. En el 59', Vidal armó la jugada desde la defensa, la tomó Salgado que conectó en una pared con Gotti y el Bambino Salgado llegó al área y logró un remate a la izquierda de Sanhueza para dejar en ventaja parcial de 2-1.
En el 84', Vial sucumbió ante sus errores defensivos. Un mal despeje de Solano fue aprovechado por el joven César Díaz, quien sacó un remate de derecha y en complicidad con el propio Solano, el balón ingresó a la retaguardia de Gamonal.
Con este resultado, Vial quedó con 25 puntos en la última parte, mientras que Melipilla sigue penúltimo con 26 unidades. Ahora, el foco está en San Luis de Quillota cuando restan cuatro fechas para el final del torneo.