Presidente Boric anuncia la creación del Parque Nacional Desierto Florido en Atacama
Fotografía: Mediabanco

Presidente Boric anuncia la creación del Parque Nacional Desierto Florido en Atacama


Por Alvaro Sandoval | 02 Octubre 2022 14:26
COMPARTIR

En el marco del Día Nacional del Medioambiente que se conmemora este domingo 2 de octubre, el presidente Gabriel Boric se comprometió en la región de Atacama a crear el Parque Nacional Desierto Florido.

Se trata de un terreno de 30 mil hectáreas emplazado entre Vallenar y Copiapó, que busca proteger la biodiversidad de este sector que goza de un fenómeno único a nivel mundial.

"Es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad. Son más de 200 especies de flores y una fauna exquisita que debe ser protegida. Además vemos que la región de Atacama tiene un potencial turístico tremendo", señaló el mandatario.

En ese sentido, Gabriel Boric afirmó que "tenemos el deber de proteger el desierto florido y crear conciencia. Para que esto exista hay que ser mucho más respetuosos y responsables".

Mira también: Desarticulan banda criminal que arrendaba armas a artistas urbanos "tanto nacionales como internacionales"

La creación de este nuevo parque nacional, que será administrado por la Corporación Nacional Forestal, busca evitar situaciones en las cuales personas han ingresado con vehículos a zonas donde se encuentra prohibido el acceso al público.

Al respecto, la máxima autoridad criticó los daños que realizan "personas inescrupulosas que le hacen daño al desierto porque piensan que debajo del desierto no hay nada".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1576578723884994560?s=20&t=5gtTQA9m0Q5sZgrCjPTinw

Tras el acto, el presidente Boric viajará a la capital regional, Copiapó, para encabezar un consejo de gabinete regional, donde también participarán distintas autoridades regionales y la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

https://twitter.com/Presidencia_cl/status/1576608657206554625?s=20&t=5gtTQA9m0Q5sZgrCjPTinw

Te puede interesar: Rumores apuntan a supuesta infidelidad de la pareja de Denise Rosenthal

ETIQUETAS: