Presentó renuncia no voluntaria: Rosario Martínez deja la dirección del Sename
Fotografía: Instagram

Presentó renuncia no voluntaria: Rosario Martínez deja la dirección del Sename


Por Alvaro Sandoval | 02 Octubre 2022 22:18
COMPARTIR

Rosario Martínez, quien se desempeñaba hasta hoy como directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), presentó su renuncia no voluntaria al cargo.

Fue la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien solicitó a Martínez que presentara su renuncia. La razón se debería a una pérdida de confianza.

Rosario Martínez llegó a la dirección del Sename en octubre del 2020, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, y la primera directora nacional en ejercer el cargo a través de Alta Dirección Pública.

Mira también: Presidente Boric anuncia la creación del Parque Nacional Desierto Florido en Atacama

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la profesional destacó que en su gestión se llevó a cabo "la separación de los servicios especializados, que permitió la creación del nuevo servicio Mejor Niñez, encargado de la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos".

También resaltó "la elaboración de la primera política LGBTIQ+ para llevar a cabo en los distintos centros del país, el convenio con la Subsecretaría de Educación Superior para la preparación y acceso a universidades y centros de formación técnica; desarrollo de actividades culturales y artísticas; desarrollo de actividades deportivas tanto dentro como fuera de los centros, entre otros".

Te puede interesar: Todos los multifondos de las AFP registraron pérdidas en septiembre

ETIQUETAS: