Grave denuncia de Bomberos de Cañete: Sujetos rociaron acelerante a carros con voluntarios a bordo
Fotografía: Cuerpo de Bomberos Cañete | Facebook

Grave denuncia de Bomberos de Cañete: Sujetos rociaron acelerante a carros con voluntarios a bordo


Por Antonio González | 02 Octubre 2022 11:21
COMPARTIR

Una grave denuncia realizó el Cuerpo de Bomberos de Cañete. Por medio de una Declaración Pública firmada por el superintendente Walter Bocaz Saavedra, la institución expuso que durante la respuesta a una emergencia en el sector Los Batros Huentelolén Costa, desconocidos rociaron acelerante a tres unidades con todos los voluntarios en el interior, "con la clara intención de incendiarlos", detalla el texto.

Asimismo, expusieron que durante el fatal accidente de tránsito en la Ruta P-72S, que le costó la vida a cuatro pacientes dializados luego de que el minibús en el que viajaban terminó volcado tras una colisión, "un grupo indeterminado de personas intentó impedir el trabajo del personal de Bomberos mediante la intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas".

Lee también: Suben a 4 los fallecidos por violento accidente en Cañete: Paciente trasladado a Concepción no sobrevivió

"Horas más tarde, siendo las 22:10 horas, se despachan tres unidades a un incendio estructural en sector Los Batros Huentelolen Costa. Una vez en el lugar, sujetos desconocidos se acercan a nuestros móviles; procediendo a rociarlos con líquidos acelerantes con la clara intención de incendiarlos aun estando nuestro personal a bordo. Ante este último gravísimo hecho, informamos a nuestros vecinos que, ante emergencias de todo tipo que ocurran desde Cruce Reputo al sur y donde se requieran de los servicios del Cuerpo de Bomberos, de no contar con el resguardo policial suficiente, no se procederá al despacho de ninguna unidad móvil ni de personal bomberil", precisa la Declaración.

"Como institución, repudiamos todo acto de violencia así como también cualquier hecho que denigre, afecte o denosté a nuestros bomberos voluntarios, quienes sin dudar están siempre prestos a servir ante el llamado de auxilio de nuestros ciudadanos. No aceptamos ni aceptaremos jamás agresiones ante nuestro trabajo profesional y dedicado", agrega.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos advirtió que ante nuevos hechos de estas características "no dudaremos en ejercer las acciones legales correspondientes; con el fin de velar por la integridad física y psicológica de nuestras bomberas y nuestros bomberos. Además, del resguardo de nuestro material mayor y menor que disponemos al servicio de nuestros ciudadanos", concluye.

Revisa aquí la Declaración Pública de Bomberos de Cañete:

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: