Cerrar Publicidad (10s)

Tras la unánime aprobación de los consejeros y consejeras regionales del Biobío, una decena de proyectos postulados al Gobierno Regional para Bomberos, a través de su Junta Nacional. De esta forma, fondos por un total de $12.495.972.000 serán destinados para la adquisición de modernos carros y equipamiento en las tres provincias de la región.

Este respaldo se suma a otras importantes inversiones, siempre con cargo al presupuesto regional, como la aprobada en abril pasado, cuando destinaron $5.100 millones para la compra de 2.780 uniformes y 680 equipos de respiración para ser distribuidos en cada una de las compañías de la región, por lo que para la institución de Bomberos resulta fundamental la colaboración del Gobierno Regional.

Al respecto, Braulio Castro, presidente regional de Bomberos, reconoció que “estamos profundamente agradecidos de esta alianza que, en conjunto, pone a disposición de los bomberos de la región, con estos proyectos que rondan los 12.500 millones de pesos".

Mira también: Desarticulan banda criminal que arrendaba armas a artistas urbanos "tanto nacionales como internacionales"

Consultados por el uso de los recursos, Castro detalló que serán destinados "para la compra de vehículos de altura, de especialidad, material menor y otros equipamientos que van a ir en directo beneficio de la institución. Esto se concretará en las tres provincias, en distintas compañías, por lo tanto, es una bajada a la región completa y no sólo a alguna zona determinada".

La jefe de división de Inversión y Presupuesto del Gobierno Regional, Sandra Ibáñez, valoró" la aprobación de estas iniciativas que benefician a las compañías de las tres provincias de la región, lo cual da cuenta del compromiso que existe y felices por el aporte que significa para la comunidad de toda la región”.

Gobierno Regional aprueba parques y fútbol amateur

En la sesión de esta tarde, el Gobierno Regional presidido por Rodrigo Díaz también dio luz verde a otras iniciativas. Una de ellas es el proyecto diseño para la reparación de las dependencias del Registro Civil de Concepción ($230.000.000); la transferencia de apoyo a ferias libres de la región a través de Infocap ($720.000.000) y el mejoramiento del recinto Coinac de Nacimiento ($588.226.000), incluido en el Plan 50 canchas para el fútbol amateur de la actual administración regional.

Además, otra de las propuestas destacadas es la construcción del parque urbano “Los Castaños” de Santa Bárbara. Presente en la ocasión, su alcalde, Daniel Salamanca, destacó la oportunidad que se abrió para llevar a cabo el anhelado proyecto.

“Durante varios años, lo estuvimos desarrollando a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en julio fue aprobado sin observaciones, pero por tema presupuestario no era posible iniciarlo y estábamos en tercera o cuarta prioridad. Por ello, en una visita del Gobernador conoció las dimensiones y la importancia que tenía para la comunidad”, comentó el jefe comunal.

Las futuras obras, que tendrán un costo de $1.179.226.000 y consideran, en un área de 14.000 metros cuadrados a un costado del polideportivo y estadio municipal, senderos peatonales con acceso universal, áreas verdes, sistema de iluminación, zonas de picnic y quinchos para asados, con el debido cuidado y protección de añosos castaños, característicos del lugar.

Te puede interesar: Desmienten supuesta "funa" a ministra Tohá en La Araucanía: Video tiene más de 10 años de antigüedad

Cargando más noticias...