Gobierno reforzará protección de Bomberos tras ataque a voluntarios en Cañete
Fotografía: Referencial

Gobierno reforzará protección de Bomberos tras ataque a voluntarios en Cañete


Por Felipe Rojas | 02 Octubre 2022 13:31
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al ataque que sufrieron voluntarios de Bomberos durante dos emergencias en Cañete.

Desde la institución publicaron un comunicado con una grave denuncia: desconocidos habrían rociado con líquido acelerante tres unidades de Bomberos. Al momento del hecho, voluntarios se encontraban al interior de los móviles.

Asimismo, revelaron que, cuando procedían a colaborar en el accidente de tránsito ocurrido entre una camioneta y un minibús en Cañete, "un grupo indeterminado de personas intentó impedir el trabajo del personal de Bomberos mediante la intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas".

También puedes leer: Privan de libertad a tres integrantes de violenta banda dedicada a las encerronas en Lebu

Ante esto, la secretaria de estado expresó que “no solo no me parece razonable, me parece infame”.

"Es inadmisible que grupos que emplean la violencia con una supuesta consigna de justicia estén dispuestos a cometer injusticias de este tipo", sostuvo.

En la misma línea, expresó que "ahora, aquí hay que tomar medidas, no solo condenar". Así, añadió que "hoy mismo se va a instruir al delegado regional para que tome contacto con las fuerzas de seguridad y se le garantice protección a los bomberos".

"No es justo que les pidamos que expongan su vida, más allá del riesgo que implica su accionar porque pueden recibir atentado. Se tiene que tomar esa medida y yo entiendo totalmente la reacción que ellos tienen en su momento, pero conozco muy bien a Bomberos, y creo que podemos encontrar un camino para que esa medida nos e produzca y podamos contar con su auxilio", manifestó.

Querella contra los responsables

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se pronunció respecto a la denuncia comunicada por Bomberos.

"Estos hechos nos parecen gravísimos y como gobierno hemos tomado la decisión de querellarnos contra quienes resulten responsables", indicó.

Siguiendo este punto, declaró que "tan pronto ocurrió esta situación, desde la delegación provincia hubo contacto directamente con las personas de Bomberos para manifestarles todo nuestro apoyo".

Por último, informó que próximamente realizarán una reunión con la directiva regional de la institución para trabajar en nuevas medidas de seguridad.

ETIQUETAS: