Evan Peters llamó a no empatizar con su personaje de Jeffrey Dahmer: "Estaba muy asustado"
Fotografía: Netflix

Evan Peters llamó a no empatizar con su personaje de Jeffrey Dahmer: "Estaba muy asustado"


Por Felipe Rojas | 02 Octubre 2022 16:41
COMPARTIR

El actor Evan Peters solicitó a los seguidores de su nueva serie en Netflix "Dahmer" que no empaticen con el asesino serial estadounidense. El intérprete se ha llenado de elogios con su caracterización del conocido "caníbal de Milwaukee".

Recientemente, Netflix estrenó una serie inspirada en Jeffrey Dahmer, asesino serial responsable de más de una docena de muertes. Si bien existen homicidas con un mayor número de víctimas, el hombre se caracterizó por inhumanas prácticas como el canibalismo y la necrofilia.

La producción resultó todo un éxito para la plataforma de streaming y para Evan Peters, quien encarna al protagonista. Lo anterior conllevó a que en redes sociales comenzaran a circular videos homenajeando el trabajo del actor de "Kick Ass". Sin embargo, estos metrajes se traducen en un sentimiento de empatía con el despiadado asesino.

También puedes leer: Tras trece años: "Avatar" se reestrena en cines con versión remasterizada

Durante una entrevista, el intérprete se refirió al duro proceso que significó ponerse en la piel de un personaje de estas características.

"Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo él (Dahmer). Sumergirme en eso y tratar de comprometerme al personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtica y sabía que me llevaría a lugares muy oscuros", manifestó.

Con el fin de lograr una completa interpretación, el actor estudió libros sobre homicidas famosos y leyó publicaciones de prensa sobre los hechos.

Tanto Peters como el director de la serie, Ryan Murphy, optaron por dar a conocer solo la posición y voz de la víctima con el objeto de honrar su memoria.

"Esta regla se dio con la intención de no 'embellecer' o 'romantizar' todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas", declaró el actor.

https://www.youtube.com/watch?v=6Mwkqdy2hLA
ETIQUETAS: