El "Chacal de la trompeta" reveló su compleja relación con Don Francisco: "Intentó quitarme la marca"
Fotografía: Canal 13

El "Chacal de la trompeta" reveló su compleja relación con Don Francisco: "Intentó quitarme la marca"


Por Felipe Rojas | 02 Octubre 2022 17:35
COMPARTIR

El artista tras el personaje del "Chacal de la trompeta", Leonardo Núñez, habló sobre su relación con el animador Don Francisco. Ambas figuras trabajaron durante años en el exitoso programa "Sábado Gigante". Sin embargo, el vínculo entre ambos parecer haber terminado de mala manera.

En conversación con Página 7, Núñez afirmó que el personaje como tal nació inspirado en un programa estadounidense. Dicho espacio televisivo mostraba a un hombre que golpeaba un gong si un participante fallaba cantando una canción.

Así, el "Chacal de la trompeta" surgió como una variación de este rostro televisivo para el programa de Mario Kreutzberger. No obstante, con el paso de los años se suscitó un problema legal entre el animador y el hombre tras el personaje.

"Él (Don Francisco) intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del 'Chacal de la trompeta' (...) No es algo tanto laboral, sino de orgullo de ser el dueño de todo, porque Mandolino, Pepe Yeruba y 'La cuatro dientes', son marcas pertenecientes al consorcio que tiene él", sostuvo.

En la misma línea, expresó que "cuando Sábado Gigante hizo su último programa, dijeron 'vamos a mostrar el rostro del Chacal', y con mucho dolor pude presenciar que pusieron un actor que ni tocaba la trompeta para decir que él era el personaje".

También puedes leer: Evan Peters llamó a no empatizar con su personaje de Jeffrey Dahmer: "Estaba muy asustado"

Siguiendo este punto, añadió que "como el tipo era muy joven, dijo que lo heredó de su padre, fue una mentira increíble. Él era el dueño del sí y del no, y tenía un equipo de 4 personas (con las que mandaba), y nosotros éramos números, el que sumaba, lo mantenía, y el que restaba lo sacaba".

Acto seguido, se refirió a su salida del programa luego de 24 años.

"Me dijeron que no iba a trabajar más como Chacal porque era muy caro llevarme a Estados Unidos todos los meses, y yo estuve 24 años viajando, viviendo 15 días en Miami y 15 en Chile. De repente, Canal 13 terminó el contrato con Sábado Gigante, los sacaron los caballeros que llegaron junto a los Luksic, preguntaron cuánto valía el programa y lo que daba, y al dar números en contra, estos compadres como ven solo las cifras, nos sacaron", comentó.

Asimismo, explicó que contaba con un suelo con un sistema de canje, de modo que le pagaba Canal 13 y se lo descontaban a Don Francisco.

"Cuando el canal no me pagó más, Don Francisco no apechugó más por mí, dijo que me quedara, pero que viajara a Estados Unidos con costo mío. Siempre trabaja bien con el bolsillo ajeno, él moviliza la cosa, pero es así, ya está hecho. Fue un golpe de traición muy feo", declaró.

Por último, Leonardo Núñez afirmó que "Don Francisco es un buen animador, tremendamente inteligente, muy comercial, pero Mario Kreutzberger es un tipo negativo, porque él se sentía sobrepasado con el Chacal, la popularidad del Chacal lo sobrepasaba, y eso a él no le gustaba mucho".

ETIQUETAS: