Dramático: Deportes Concepción mantuvo la categoría y se salvó de volver al fútbol amateur
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Dramático: Deportes Concepción mantuvo la categoría y se salvó de volver al fútbol amateur


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2022 17:56
COMPARTIR

Deportes Concepción sufrió más de la cuenta y se quedó con la gran final en el último partido de la Segunda División 2022. El equipo de Nicolás Fernández, quien con un tesón increíble tomó el fierro caliente en el cuadro lila tras el adiós de Óscar del Solar, logró vencer por 2-1 a Rodelindo Román y el "León de Collao" salvó la categoría ante 6.995 espectadores controlados.

El "Conce" mostró una tranquilidad que no había aparecido hace varias semanas y que en este partido, claramente, el cuadro lila logró tener a pesar de ingresar al campo de juego totalmente descendido. Por ello, el partido ante el cuadro de Arturo Vidal era clave, ya que el triunfo era lo único que servía.

A los 3', Fernando Véjar, árbitro de Primera División, anuló un tanto lícito de Lautaro Rigazzi por una supuesta posición de adelanto. Sin embargo, eso no hizo decaer al cuadro local que tuvo la valentía para colocarse en ventaja en el 29'. El tiro libre fue de David Henríquez y apareció Ignacio Navarrete para poder anotar de cabeza el 1-0 ante el portero Claudio Abarca.

Luego, en el 36', Joaquín Verdugo sacó un gol de otro partido. El exjugador de Huachipato aprovechó todo su talento y en el último compromiso de la temporada descolló con un zurdazo letal, que fue necesario para poder dejar atrás todos los fantasmas. El disparo fue inatajable para el meta visitante y eso, claramente, enterró al rival en la parte anímica.

Sufrimiento total

Cómo fue la tónica durante toda la temporada, Deportes Concepción perdió la pelota y le cedió el control del partido a Rodelindo, que también sintió los nervios y no tuvo muchas armas para incomodar a Celso Castillo. Recién en el 82', un tiro libre de Quiroz sirvió para que la visita descontara y estructurara el 2-1.

Concepción sufrió, por tercera temporada consecutiva, los errores realizados desde la directiva hasta el plantel de jugadores. La apuesta por un equipo corto, pero con nombres de experiencia no sirvió de mucho en la recta final del torneo, ya que estuvieron a 90 minutos de tirar por la borda todo lo construido en años anteriores. Ahora, con la llegada de inversionistas, es de esperar que el equipo se encamine para volver a la Primera B ya en 2024.

ETIQUETAS: