Cerrar Publicidad (10s)
Tres militares mueren en accidente de helicóptero en México
Fotografía: REUTERS/Toya Sarno Jordan

Tres militares mueren en accidente de helicóptero en México

01/10/2022 18:26
1M, 25S

Tres militares murieron y dos más resultaron heridos el sábado después de que un helicóptero militar se desplomó en el sur de México durante un vuelo de reconocimiento, informó la Marina.

El accidente del helicóptero Eurocopter de la Armada que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, se registró en inmediaciones al municipio de Centla, en el estado de Tabasco.

"En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente", dijo la Armada en un comunicado.

La institución militar anunció una investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave.

También puedes leer: Protestas vuelven a estallar en La Habana: Gobierno se apresura a restablecer la electricidad

El accidente se produce después de otro ocurrido en julio, en el que murieron 14 marinos que participaban en una misión para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Los infantes de marina localizaron con la ayuda de un perro a Caro Quintero en el estado noroccidental de Sinaloa, uno de los centros del narcotráfico en México, antes de que el helicóptero Black Hawk cayera cuando estaba a punto de aterrizar más al sur para apoyar la operación.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo entonces en Twitter que el helicóptero que se estrelló transportaba personal militar que apoyaba al equipo que detuvo al capo.

La Armada de México participa activamente en la lucha contra el narcotráfico y los carteles de la droga.

Cargando más noticias...