Tragedia en Cañete: 3 mujeres fallecidas y docena de heridos deja accidente de tránsito
Fotografía:

Tragedia en Cañete: 3 mujeres fallecidas y docena de heridos deja accidente de tránsito


Por Antonio González | 01 Octubre 2022 19:31
COMPARTIR

Al menos tres mujeres fallecidas y una docena de personas heridas dejó un accidente de tránsito en la ruta que une las comunas de Cañete con Tirúa. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió a la altura del Km. 28 de la Ruta P-72S, sector Antiquina, e involucró a un minibús que trasladaba pacientes de diálisis y una camioneta.

Producto de la colisión entre ambos vehículos, el bus de pasajeros terminó volcado a un costado de la calzada. el informe preliminar dio cuenta de que a las 16:35 horas, se recibió llamado de SAMU Cañete, indicando que al sur de la Posta de Antiquina, Ruta P-72S, se produjo el accidente.

También puedes leer: Conductor quedó atrapado en cemento fresco de obra vial en Concepción

En el minibús se encontraba el conductor y 13 pacientes que se dializaban en el centro de Diálisis de la comuna de Cañete; e iban de regreso a sus hogares, principalmente, la comuna de Tirúa.

En el lugar fallecieron dos mujeres. Mientras que una tercera víctima perdió la vida al interior del Hospital Kalvu Llanka de Cañete, durante las labores de reanimación. En tanto, otros 11 pacientes son estabilizados en el citado centro de salud.

El Comandante Óscar Sandoval, subprefecto de los Servicios Prefectura de Arauco, dijo a Sabes.cl será personal de la SIAT Concepción la encargada de las indagatorias para esclarecer la causa basal del fatal accidente. Asimismo, informó que los fallecidos serán derivados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Cañete.

"Por causas que se investigan, habría colisionado un minibús que trasladaba adultos mayores que iban a dializarse y habría colisionado con una camioneta", declaró.

En tanto, el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, se refirió al hecho.

"Al momento 14 personas siguen siendo atendidas en el hospital con lesiones de diversa consideración. La SIAT se encuentra en trayecto al lugar del accidente para la investigación de la causa del mismo", sostuvo.

ETIQUETAS: