Nuevo ataque incendiario en el Biobío deja cuatro vehículos quemados: Grupo armado intimidó a trabajadores
Fotografía: Cedida

Nuevo ataque incendiario en el Biobío deja cuatro vehículos quemados: Grupo armado intimidó a trabajadores


Por Alvaro Sandoval | 01 Octubre 2022 09:03
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario perpetrado por seis sujetos armados ocurrió cerca de las 19 horas de este viernes en la provincia del Biobío, específicamente en la comuna de Mulchén, en el predio Santa Ana de la Forestal Mininco.

De acuerdo a información policial, el grupo intimidó con armas a los conductores de dos camiones, una camioneta y una maquinaria pesada, vehículos que resultaron quemados por la acción de estas personas.

El teniente coronel prefecto de Biobío, Hugo Soto, precisó que los sujetos iban a rostro cubierto con armas largas, e hicieron hicieron descender a los trabajadores del vehículo procediendo a la quema de ellos. Agregó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) se está haciendo cargo del proceso de investigación durante este sábado por la mañana.

Por su parte, René Muñoz, presidente de los Contratistas Forestales, enfatizó que "esta es la condición en la que están trabajando los contratistas forestales. Estamos sometidos a una violencia extrema y esperando que las autoridades tomen las decisiones para poder controlar finalmente y detener a estos grupos que tanto daño le están haciendo al sector forestal".

Mira también: Municipio de Concepción advierte que seguirán clausurando casinos populares

En la misma línea, el presidente de la Federación de Trabajadores, Conductores y Operadores Forestales, Alejandro Jara, señaló que "estos grupos subversivos vienen avanzando hacia el norte en una comuna tan tranquila como Mulchén donde sus campos se ven afectados por este tipo de incidentes".

Cabe resaltar que los afectados están fueron trasladados hacia un centro asistencial y se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, afirmó tras este nuevo ataque incendiario que "como Gobierno estamos presentes comunicándonos con los empresarios, dándole a conocer que contamos con un plan de acción e violencia rural de apoyo a víctimas y estamos a disposición de seguir colaborando".

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1575998765751709696?s=20&t=3On3RuV7Um3oCg2Mnqm0HQ

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Te puede interesar: Chao mascarillas y controles de temperatura: Todos los cambios sanitarios que comienzan a regir este 1 de octubre en Chile

ETIQUETAS: