Cerrar Publicidad (10s)

El presidente Gabriel Boric recibió la tarde de este viernes las credenciales del nuevo embajador de Israel en Santiago, dos semanas después de una disputa diplomática porque el mandatario chileno postergó la ceremonia debido a la muerte de un joven palestino.

La presentación de cartas credenciales estaba fijada para el 15 de septiembre, pero ese mismo día la canciller chilena Antonia Urrejola informó al recién nombrado embajador Gil Artzyeli que el encuentro no se realizaría, una decisión que Tel Aviv calificó de "desconcertante y sin precedentes".

La cancillería había dicho que la postergación de la cita, que quedó inicialmente para octubre, era una respuesta a la muerte durante esa misma jornada de un adolescente palestino durante una operación militar en la Cisjordania ocupada.

"Que reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el presidente @gabrielboric y la ministra @UrrejolaRREE", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter después de la reunión.

Tras el desaire, el Gobierno pidió disculpas al embajador e informó poco después que se había reprogramado el encuentro para el último viernes de septiembre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...