Cerrar Publicidad (10s)

Este viernes se desarrolló la ceremonia para el cierre definitivo de la central termoeléctrica Bocamina II ubicada en la comuna de Coronel. Un buena noticia para la comunidad que ha tenido que sufrir por años la crisis ambiental que esta central a carbón provocó. Así lo confirmó el subsecretario de Energía, Julio Maturana, quien calificó el hito como un "gran paso tanto para el país como para la región", adelantando la fecha para el cierre de todas las termoeléctricas del país.

Maturana comentó que existe una meta muy importante por parte del Gobierno del Presidente Boric para avanzar en la descarbonización y en el cierre de las centrales.

En esa línea, dijo que "en la región se ha llevado un trabajo tanto de la empresa, como también desde el Gobierno. Para avanzar rápidamente en una demanda muy sentida por la gente de Coronel que es el cierre de Bocamina ll”.

Lee también Cierra la termoeléctrica Bocamina II tras una década de críticas medioambientales en Coronel

La autoridad reveló que ya existe una fecha que está siendo discutida desde el Gobierno para el fin de las centrales. "Existe un calendario por parte del Estado para el año 2040 realizar el retiro de todas las centrales", confirmó.

Agregó que "nosotros como Gobierno estamos viendo la factibilidades sociales, territoriales, técnicas y económicas para eventualmente adelantar algunos cierres. Eso probablemente lo anunciará el Presidente en algún tiempo más. Nuestra idea es avanzar a pasos agigantados hacia una matriz energéticamente mucho más limpia y sostenible", puntualizó.

Un futuro sin centrales termoeléctricas

El Subsecretario de Energía anunció que en el futuro pretenden introducir un sistema de energías lo que permitirá "un sistema energético, seguro y resiliente para toda la población".

Asimismo, el objetivo es que con la llegada de las nuevas tecnologías, el hidrógeno verde pueda cumplir con las expectativas para tener como resultado cero emisiones de gases de efecto invernadero.

"Esperamos que el hidrogeno verde cumpla un papel importante en ser un backup para el sistema eléctrico nacional", sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...