Putin celebra anexión de territorio ucraniano: "Rusia tiene cuatro nuevas regiones"
Fotografía: REUTERS

Putin celebra anexión de territorio ucraniano: "Rusia tiene cuatro nuevas regiones"


Por Agencia Reuters | 30 Septiembre 2022 13:07
COMPARTIR

Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró este el viernes que tiene "cuatro nuevas regiones". Se trata de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson, cerca del 15% del territorio de Ucrania, las que Rusia considera desde hoy parte de su territorio.

El líder ruso dio un discurso en el que el Kremlin anunció la polémica maniobra sobre partes del territorio ucraniano que las fuerzas de Moscú controlan parcialmente después de siete meses de conflicto.

Rusia declaró las anexiones tras realizarse plebiscitos en las áreas ocupadas de Ucrania, donde una aplastante mayoría habría aprobado unirse a la Federación Rusa. En tanto, los gobiernos occidentales y Kiev dijeron que los votaciones constituyeron violaciones del derecho internacional y fueron coercitivas.

Te puede interesar: Golpe a la democracia: Incendian sede del organismo electoral de Paraguay

Putin encabezó la ceremonia del Kremlin, que se realizó antes de un concierto pop en la Plaza Roja para marcar la mayor anexión territorial de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el evento pareció quedar eclipsado por la caída de Lyman, que supondría el colapso de las fuerzas rusas en el norte de Donetsk y abriría el camino para que Kiev asalte el territorio controlado por Rusia justo cuando Putin proclama su anexión.

La ciudad de Lyman, antes tomada por las tropas rusas, se encuentra hoy rodeada de fuerzas ucranianas informaron blogueros militares prorrusos.

Mira también: Colapsa techo del Estadio Monumental durante tradicional arengazo de Colo Colo

ETIQUETAS: