Ministra Tohá adelanta para este viernes su viaje a la región de La Araucanía
Fotografía: Mediabanco

Ministra Tohá adelanta para este viernes su viaje a la región de La Araucanía


Por Alvaro Sandoval | 30 Septiembre 2022 11:24
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó para este viernes su visita a la región de La Araucanía que realizará junto al subsecretario Manuel Monsalve.

En bicicleta llegó la secretaria de Estado a La Moneda, en el marco del Día Nacional Sin Autos, donde confirmó que el viaje finalmente se concretará durante esta jornada.

"La gira en esta oportunidad tiene por objeto tener un contacto en la región con autoridades con representantes democráticos de los ciudadanos y ciudadanas de La Araucanía (...) Con muchos de ellos ya nos hemos encontrado acá en Santiago, pero es muy distinto hacerlo en el territorio", afirmó Tohá.

En esa línea, la titular de Interior adelantó que "vamos a tener que hacer muchos viajes más".

Te puede interesar: Gabriel Boric: Gasto público se expandirá en un 4,2% para el año 2023

Se tenía previsto que el viaje la ministra Carolina Tohá se realizara el próximo 5 de septiembre, pero finalmente se adelantó en cerca de una semana.

Asimismo, Tohá aseguró que el presidente Gabriel Boric también viajará hasta la macrozona sur, específicamente a la región de La Araucanía, antes de que finalice este año.

"El presidente está armando su viaje con todo lo que corresponde porque tenemos muchas cosas que trabajar, y porque cuando vaya no va a ser una visita, sino que va a ir con una visita contundente, pero no anticipemos eso", declaró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Mira también: Se infiltró en el exCongreso: Agrupación de Prensa condenó a "Pancho Malo" por "intentar suplantar la labor periodística"

ETIQUETAS: