Llega a Concepción EtMday: Encuentro regional busca generar opciones para emprendedores del Biobío
Fotografía: Cedida

Llega a Concepción EtMday: Encuentro regional busca generar opciones para emprendedores del Biobío


Por Karen Cifuentes | 30 Septiembre 2022 13:10
COMPARTIR

Por primera vez llega a la ciudad penquista el encuentro regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022, organizado por Emprende tu Mente y la Universidad de Concepción. El evento se desarrollará este 5 y 6 de octubre desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en las dependencia del SurActivo y tiene como objetivo entregar oportunidades a emprendedores de la zona e interactuar con las grandes empresas.

Lo llamativo de este encuentro es que los emprendedores tendrán el beneficio de conectar con empresas inversionistas, líderes corporativos y empresarios. Los asistentes podrán encontrar nuevos negocios y propuestas innovadoras.

Se espera reunir a más de 4 mil asistentes y así disfruten de las actividades que EtMday tiene para ellos como networking para conectar y relacionarse con la industria, grandes empresas y tomadores de decisiones que andan en búsqueda de proyectos innovadores para invertir, potenciar o apoyar, por medio de ruedas de contactos, asesorías, charlas, talleres prácticos, paneles de expertos, y otros espacios provechosos para la generación de nuevas alianzas.

Lee también Tras cierre de Bocamina Subsecretario de Energía revela fecha para el fin de las termoeléctricas en Chile

Daniel Daccarett, co-fundador de Emprende Tu Mente, indicó que "realizar el EtMday en Concepción, obedece a la enorme cantidad de emprendedores innovadores que están resolviendo grandes problemas con creatividad, sumado a las importantes organizaciones educacionales y del ecosistema de E+I. Por eso, el convenio con la Universidad de Concepción es un gran paso en nuestra labor. Invitamos a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión de la región que ven valor en el emprendimiento a participar y hacerse parte de esta actividad, y desde luego a todos los emprendedores.”

En tanto, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra manifestó que “para nosotros es importante mostrar que las instituciones universitarias ofrecen un espacio para el emprendimiento. Este es el lugar ideal para conectar el nuevo conocimiento, que nace de la investigación y las necesidades de la sociedad, junto con las capacidades de las y los emprendedores de aprovechar estas oportunidades para generar nuevas soluciones".

"Nuestra Universidad ofrece, tanto a la comunidad universitaria como al ecosistema nacional, las herramientas para fortalecer sus innovaciones y avanzar en este desafío”, agregó.

Empresas que participarán en el EtMday 2022

Algunas de las empresas que serán parte de esta iniciativa son BCI, Caja Los Andes, CMPC, Arauco, Transbank, SAESA, GTD, Walmart, Universidad Andrés Bello, Betterfly y Universidad del Desarrollo, a través de stands, charlas y talleres de sus líderes, ruedas de contacto y en otras de las actividades. 

Nicolás Bové, Director Ejecutivo de Emprende Tu Mente reveló que "cada vez hay más compañías que buscan conectar con emprendedores y startups. Es una combinación muy potente: las grandes empresas tienen experiencia, infraestructura y equipos, y los emprendedores agilidad, flexibilidad y la innovación para resolver problemas transversales. Además, de conectarlos, hacemos la gestión para que sigan en contacto a través de nuestra plataforma digital www.etmmeet.org”.

Emprendedores

55 serán los emprendimientos y startups de la región que estrán presentes este 5 y 6 de octubre y 45 de organizaciones del ecosistema de E+I.

De esta manera el EtMday pretende situarse como uno de los más grandes encuentros de colaboración entre el ecosistema de emprendimiento e innovación del sur de Chile.

Cabe destacar que las inscripciones son completamente gratuitas y ya se encuentran abiertas en etmday.org.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: