EEUU otorga licencias para permitir transacciones con dos equipos de béisbol de Venezuela
Fotografía: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

EEUU otorga licencias para permitir transacciones con dos equipos de béisbol de Venezuela


Por Agencia Reuters | 30 Septiembre 2022 20:21
COMPARTIR

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos otorgó licencias que permiten transacciones con dos equipos de béisbol de Venezuela, dijeron el viernes la Liga de Béisbol local y dos fuentes.

En noviembre de 2019, la Oficina de Control de Activos del Extranjero (OFAC), del Tesoro, autorizó transacciones con seis de los ocho equipos de la liga de béisbol venezolana, lo que les permitió traer al país sudamericano jugadores venezolanos y extranjeros adscritos a las Grandes Ligas.

En aquel momento, quedaron por fuera de las autorizaciones los equipos: Navegantes del Magallanes, cuya sede es en la ciudad de Valencia, y Tigres de Aragua, de la ciudad de Maracay, ambas en el centro del país.

Un antecedente histórico

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP) escribió el viernes en su cuenta de Twitter que Navegantes y Tigres recibieron licencias por parte de la OFAC, semanas antes de que arranque la temporada de béisbol en el país.

"Ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado", agregó la organización.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1575955525522841600?s=20&t=6w_n4_tR51SFXz3UMjxD2w

El Departamento del Tesoro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Las medidas de Washington, impuestas desde 2019, no permiten a estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

También puedes leer: TAS acepta revisar apelación de Chile contra Ecuador por inclusión de jugador no elegible en Eliminatorias

La OFAC "emitió las licencias el viernes y están en manos de los abogados de los equipos", agregó una fuente vinculada con la liga venezolana.

"La gente ya no se va a privar de ver a sus estrellas, ahora se pueden uniformar aquí", indicó Oscar Henriquez, presidente del Comité Deportivo de los Tigres de Aragua.

Frente a las limitaciones, los Tigres en la temporada pasada jugaron con peloteros venezolanos y otros de México que están en ligas independientes y que no tenían contratos con las Grandes Ligas, agregó Henriquez.

ETIQUETAS: