De Telonear a Coldplay a cantar en La Moneda: Princesa Alba encabezará el Día de la Música 
Fotografía: Instagram

De Telonear a Coldplay a cantar en La Moneda: Princesa Alba encabezará el Día de la Música 


Por Matias Jara | 30 Septiembre 2022 21:30
COMPARTIR

La popular cantante Princesa Alba, quién estuvo recientemente cantando ante miles de personas en los tres conciertos que la banda Coldplay ofreció en el Estadio Nacional, encabezará el acto oficial por el Día de la Música Chilena, el cual se conmemorará el próximo 4 de octubre en el palacio de La Moneda.

La autora de "Summer love" estará cantando desde el palacio de gobierno en un evento que también contará con otros artistas como Vicente Cifuentes, la folklorista María Esther Zamora, entre otros.

También te puede interesar: Catupecu Machu y Princesa Alba: Liberan el line up del REC 2022

"Este año, y en el día del natalicio de Violeta Parra, nos volvemos a reencontrar físicamente para celebrar a los músicos y músicas chilenas como lo estábamos esperando hace mucho tiempo. La música se celebra porque es para todos y todas, es democrática, tiene todos los colores, culturas, despierta todo tipo de emociones y es propia en cada una de nosotras y nosotros" indicó la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.

Santiago no es Chile

La celebración será a lo largo de todo el país. En Tarapacá, la celebración el 4 de octubre será en la Plaza 21 de mayo y estará a cargo de Los Tres, además de músicos locales. En la Región de Valparaíso, parte de las celebraciones se trasladan al fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre, con el Encuentro de Orquestas Latinoamericanas en el Teatro Municipal de Putaendo.

Por lo pronto, se desconocen los detalles de si en la "ciudad del rock ", habrá una celebración en el marco del natalicio de la histórica Violeta Parra.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: