Cerca de 25 muertos tras ataque de misiles rusos a caravana de automóviles ucranianos
Fotografía: Twitter/vía Reuters

Cerca de 25 muertos tras ataque de misiles rusos a caravana de automóviles ucranianos


Por Agencia Reuters | 30 Septiembre 2022 09:52
COMPARTIR

El gobierno de Kiev reportó que un ataque de misiles rusos contar una caravana de automóviles civiles dejó decenas de civiles muertos y heridos. El hecho ocurrió este viernes en Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

La caravana se estaba reuniendo en un mercado de automóviles en las afueras de dicha ciudad, preparándose para salir del territorio ucraniano controlado por Kiev con el objetivo de visitar a familiares y entregar suministros en un área ocupada por Rusia, dijeron las autoridades.

Las ventanillas de los automóviles reventaron por el impacto de un misil y sus costados quedaron rociados por metralla, dijo un testigo. Los cuerpos quedaron esparcidos por el suelo.

Un cadáver estaba inclinado desde el asiento del conductor hacia el del pasajero de un auto amarillo, con la mano izquierda todavía agarrada al volante.

"El enemigo está furioso y busca venganza por nuestra firmeza y sus fracasos. Destruye cínicamente a los ucranianos pacíficos porque perdió todo lo humano hace mucho tiempo", escribió el presidente Volodímir Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram, añadiendo: "¡Escoria sedienta de sangre! Definitivamente responderán. ¡Por cada vida ucraniana perdida!".

Te puede interesar: Golpe a la democracia: Incendian sede del organismo electoral de Paraguay

Oleksandr Starukh, gobernador de la región de Zaporiyia, estimó de forma preliminar que hubo 23 muertos y 28 heridos en el ataque, llevado a cabo horas antes de que el presidente Vladimir Putin proclamara el dominio ruso sobre Zaporiyia y otras tres provincias donde Moscú se apoderó de territorio desde que invadió Ucrania.

Andriy Yermak, jefe del despacho de Zelenski, dijo más tarde que 25 personas habían muerto y 50 habían resultado heridos por el ataque de misiles rusos a la caravana, en lo que calificó como un ataque de un "estado terrorista".

Rusia niega estar atacando deliberadamente a civiles. De hecho Vladimir Rogov, un funcionario de la administración instalada por Rusia en la región de Zaporiyia, culpó por el ataque a las fuerzas ucranianas.

El coronel de policía Sergey Ujryumov, jefe de la unidad de eliminación de explosivos del departamento de policía de Zaporiyia, dijo que el convoy fue alcanzado por tres misiles S300.

Imágenes sensibles sobre el ataque de misiles rusos a automóviles ucranianos

REUTERS/Sergiy Chalyi
REUTERS/Sergiy Chalyi

Mira también: Continúan protestas en Irán por el fallecimiento de una joven: Acumulan 83 muertos

ETIQUETAS: