Centro veterinario penquista da perritos y gatitos en adopción: Así habrá cupo para ayudar a otros
Fotografía:

Centro veterinario penquista da perritos y gatitos en adopción: Así habrá cupo para ayudar a otros


Por Mario Saavedra | 30 Septiembre 2022 17:06
COMPARTIR

Concepción cuenta con un Centro de Control Canino y Felino que brinda ayuda a las mascotas víctimas de abandono y maltrato en la capital penquista. Día a día rescatan, curan e intentan darle hogar a perritos y gatitos. Con ello, también le dan apoyo a muchas agrupaciones animalistas que se encargan de rescatar a los peluditos que lo necesitan. Sin embargo, muchos casos quedan a su cuidado ya que no tienen dónde ir. Si estos últimos encontraran adopción rápida, ellos podrían seguir ayudando a muchos más.

Miguel Quezada, veterinario del centro primario de la Municipalidad de Concepción, contó cómo es la ayuda que le brindan a los cuadrúpedos. Tanto él, como otros profesionales de dicho recinto trabajan en distintas áreas, ya sea como inspectores, en las capturas, el manejo conductual, la implementación responsable, operativos y mucho más.

“Hemos entregado varios servicios en forma gratuita, a través de un servicio veterinario de carácter preventivo. Con la nueva ley de tenencia responsable, hemos ido diversificando nuestra acción. Esto con fiscalizaciones de casos en terreno, denuncias y casos de abandono entendidos como un delito. Si bien es competencia de los policías, nuestra colaboración se relaciona con promover la adopción de animales rescatados, ya sea perritos o gatitos”, detalló el médico veterinario de la municipalidad penquista.

Explicó que, al tratar un caso, se preocupan de “actualizar” sanitariamente al animal. Es decir, “vacunarlo, hacerle revisión o aplicación de microchip. También vemos el tema de la castración o esterilización, un compromiso que también tenemos con los cachorritos”.

Señaló que, constantemente, hay muchos perritos que se pueden adoptar. De vez en cuando, algunos casos son publicados a través de sus redes sociales, sin embargo, hay aún más. “Lo que queremos es seguir promoviendo la adopción”, manifestó el profesional. Destacó que buscan encontrarle hogar a los canes y felinos ya que cuando ellos encuentran una familia, el centro veterinario podrá ocupar aquel cupo para brindar ayuda a otro perrito o gatito que lo necesite.

Dónde encontrarlos

Cabe indicar que quienes deseen adoptar una mascota desde el centro veterinario que ayuda a los animalitos abandonados en Concepción, pueden acercarse a calle Ejército 1010, antes de llegar a Tucapel, que es donde el centro veterinario se ubica. “La atención al público de nuestra sede es desde las 08:45 de la mañana a las 13:45 de la tarde, de lunes a viernes. También nos pueden llamar para consultar si pueden adoptar un perrito adulto o un cachorrito. Sería fantástico”, expresó Quezada.

Quienes deseen ayudar a una mascota, brindándole un hogar y una familia bajo la tenencia responsable, pueden escribir a adopciones.cvm@gmail.com o llamar al teléfono 2263060.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: