Se infiltró en el exCongreso: Agrupación de Prensa condenó a "Pancho Malo" por "intentar suplantar la labor periodística"
Fotografía: Twitter @paulfollert / Mediabanco

Se infiltró en el exCongreso: Agrupación de Prensa condenó a "Pancho Malo" por "intentar suplantar la labor periodística"


Por Alvaro Sandoval | 29 Septiembre 2022 18:17
COMPARTIR

Este jueves el líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho Malo", se hizo pasar por prensa para ingresar al ex Congreso Nacional, donde los partidos políticos sostenían reuniones sobre la continuidad del proceso constituyente.

Al momento de ser consultado sobre si era periodista, Muñoz dijo que representaba a las redes sociales del Team Patriota. Enseguida, personal de seguridad del recinto condujo a Pancho Malo fuera del edificio.

https://twitter.com/PaulFollert/status/1575473896068890627?s=20&t=Z9gpeWNv-zkO5dJzfNFFPw
https://twitter.com/josefina_delaf/status/1575476995055648768?s=20&t=Z9gpeWNv-zkO5dJzfNFFPw

El grupo se encontraba protestando contra los diálogos para generar un nuevo proceso constituyente, pues su postura es mantener la constitución actual. De hecho, minutos antes, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, sostuvo una conversación con el líder del Team Patriota en la entrada del ex Congreso.

“Con mucho respeto le digo: no comparto su punto de vista y usted tiene que entender y respetar que yo piense distinto, porque en eso consiste la democracia. Estamos hablando civilizadamente pero algunos de sus adherentes lo único que hacen es agredir y descalificar”, señaló Elizalde.

Agrupación de Prensa condenó intento de suplantación de periodistas

Al respecto, la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional condenó "el intento de un activista político de suplantar la labor periodística realizada por gráficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos que buscan reabrir un proceso constituyente".

A través de un comunicado, aclararon que "no existió comunicación alguna con nuestra organización para verificar que este grupo de personas que ingresó a la sede del Congreso en Santiago, realmente represente a un medio de comunicación".

Mira también: Ministra Orellana condena dichos de Urruticoechea sobre aborto: "Las mujeres no somos objetos a los que se les deshace algo"

"Cada uno de los integrantes de nuestra agrupación cuenta con una credencial permanente para desempeñar sus funciones. Quienes asisten de manera esporádica, deben acreditar que pertenecen a un medio de comunicación mediante un correo electrónico del editor o editora responsable. Desconocemos si ese protocolo se aplicó en este caso", aseguró la Agrupación de Prensa del Congreso.

Al finalizar, solicitaron "que este conducto siga cumpliéndose a cabalidad para que la ciudadanía tenga la tranquilidad que quienes ejercen la labor informativa dentro del Congreso cumplen con los mínimos estándares éticos exigibles en una democracia".

Te puede interesar: Test de drogas a diputados: Resultados arrojan 75 negativos pero tres no se hicieron la prueba

ETIQUETAS: