Nuevos incidentes en show de Daddy Yankee: Gremio de espectáculos dice que "la lógica de la turba se ha instalado"
Fotografía: Twitter @bizarrolivecl

Nuevos incidentes en show de Daddy Yankee: Gremio de espectáculos dice que "la lógica de la turba se ha instalado"


Por Alvaro Sandoval | 29 Septiembre 2022 10:00
COMPARTIR

La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) reaccionó ante los incidentes que han ocurrido en las afueras del Estadio Nacional en el marco de los conciertos de Daddy Yankee.

Al respecto, el gremio de espectáculos sostuvo que estos hechos "dan cuenta de una situación a la que como sector nunca antes estuvimos expuestos. La forma de resolver conflictos se ha trasladado a diferentes actividades masivas, y la violencia se ha hecho patente como forma de presión".

"Creemos que la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder. Pero no esto no puede empañar la notable y profusa historia de los eventos en nuestro país hasta la actualidad", señalaron a través de un comunicado.

Mira también: Alcaldesa de Ñuñoa presenta recurso a la justicia para suspender conciertos de Daddy Yankee

En esa línea, AGEPEC cuestionó los actuales protocolos y llamó a trabajar en conjunto con la autoridad para diseñar unos nuevos: "Claramente los protocolos diseñados en contextos de escenarios sociales distintos, hoy no dan abasto para hacer frente a esta nueva modalidad de expresión masiva".

"La cultura no puede estar permeada por actos de algunos que piensan que por la vía violenta lograrán sus objetivos y porque como gremio lo que más nos importa es la seguridad de las personas", concluyeron.

Se registran nuevos incidentes en segundo concierto de Daddy Yankee

El coronel César Tapia, jefe del servicio del concierto, valoró que no se registraran incidentes con la gravedad del primer día. Sin embargo, informó que hubo incidentes menores a las afueras del Estadio Nacional. “Hubo ciertas escaramuzas en el exterior del estadio, lo que fue rápidamente disuelto“, dijo el funcionario policial.

En ese contexto, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros utilizó el carro lanza aguas para dispersar a un grupo de personas que intentaba entrar al recinto por lugares no habilitados y sin entradas.

Asimismo, el coronel reportó la detención de 18 personas.

https://twitter.com/CarabPrOriente/status/1575282210365755392?s=20&t=ZhI_8uQRN0ccrL3kVkS1CQ

Te puede interesar: Partido Republicano presenta proyecto de ley para prohibir el aborto en caso de violación o inviabilidad del feto

Mira también: Mujer robó y manejó patrulla de Carabineros: Chocó contra un semáforo

ETIQUETAS: