Macrozona Sur: Gobierno asegura que violencia disminuyó un 43% en comparación a últimos meses de Piñera
Fotografía: Cedida

Macrozona Sur: Gobierno asegura que violencia disminuyó un 43% en comparación a últimos meses de Piñera


Por Matias Jara | 29 Septiembre 2022 15:01
COMPARTIR

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve, defendió la gestión de los seis primeros meses del gobierno de Gabriel Boric en materia de seguridad, afirmando que mediante datos entregados por Carabineros de Chile, es preciso indicar que "en 132 días de Estado de Excepción, hubieron 392 hechos de violencia rural, mientras que durante el año pasado (en último tramo del gobierno de Sebastián Piñera), hubieron 682 hechos de violencia". Información que permite afirmar que hubo un 43% de disminución en la violencia, considerando desde el 18 de mayo hasta el 25 de septiembre".

También puedes leer: Una persona falleció durante incendio de mediagua en la Región del Biobío

En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, Monsalve recalcó el hecho de no diferenciar entre violencia "digital" y violencia "física", además de mencionar que durante octubre se conmemorará internacionalmente el mes de la "ciber-seguridad", suceso que resulta incluso irónico, considerando lo más de 15 millones de ataques cibernéticos que sufre Carabineros en gran parte de sus computadoras con Windows 7, según dichos recientes del General director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

https://youtu.be/s_ML6SYh-iQ

Evitar tropezar con la misma piedra

Además, el subsecretario del Interior indicó que destinó 1300 chalecos de seguridad de alto estándar hacia carabineros, esto en respuesta a las afirmaciones de Yáñez, comunicó que sus funcionarios "usan chalecos y cascos que no sirven. De los 45 vehículos blindados que hay disponibles, 15 están operativos". Lo cual no se condice con la inversión 5 mil quinientos millones que realizó el sector público durante comienzo de la gestión de Monsalve.

También te puede interesar: General director de Carabineros: "Recibimos 15 millones de ataques cibernéticos al mes"

Por lo pronto, se confirmo que la próxima semana la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, visitará la Macrozona Sur. Se estima que sus equipos estarían preparando la agenda que tendrá la secretaria de Estado para evitar un escenario como el que enfrentó su antecesora, Izkia Siches, quien fue recibida con cortes en las rutas y disparos al aire.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: