Laguna Grande es sede de Juegos Panamericanos: Se enfocarán en cuidar santuario de la naturaleza
Fotografía: Laguna Grande San Pedro de la Paz | Mario Saavedra

Laguna Grande es sede de Juegos Panamericanos: Se enfocarán en cuidar santuario de la naturaleza


Por Mario Saavedra | 29 Septiembre 2022 17:22
COMPARTIR

La Laguna Grande de San Pedro de la Paz será sede del remo y el canotaje de velocidad en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Durante la jornada de este jueves, tanto las autoridades como la organización del evento participaron de una reunión en donde mostraron cómo se buscará cuidar el medio ambiente y a la comunidad. La actividad deportiva se realizará entre octubre y noviembre del próximo año.

La subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, señaló que “está zanjado que las actividades van a ser en la Laguna Grande. Estamos en busca de trabajar bien en torno a las situaciones medioambientales junto a la Corporación Santiago 2023, encargada de la organización junto con el Ministerio del Deporte”.

Detalló que los trabajos y “el entrenamiento en San Pedro de la Paz va a partir un poquito antes de que se lancen los juegos, que es el 20 de octubre. Todo lo que se va a instalar, después se podrá sacar para no causar ningún impacto en lo que es un santuario de la naturaleza”.

Va a traer inversión económica y turismo

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío señaló que la llegada de los Panamericanos 2023 a una comuna del Gran Concepción “es importante porque va a traer inversión económica, va a traer turismo. El mensaje que queremos dejar: El deporte es algo muy positivo para nuestra población y por lo tanto tenemos que desarrollarlo. Además, es un impulso tremendo para nuestros deportistas de la región y un efecto postivo en el desarrollo de la juventud"

Respecto a los cuidados para el medio ambiente, Dresdner explicó que se enfocarán en resguardar “el lugar donde se va a desarrollar, que además es un santuario de la naturaleza. Se acá se está poniendo todo el esfuerzo para que esto salga de la mejor manera y con el menos efecto para el medio ambiente, que es también parte de lo que el presidente Gabriel Boric nos ha dicho que tenemos que preocuparnos”.

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1575515586179739648

Por su parte, Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023 “hemos estado trabajando muy fuertemente con el municipio, entes de gobierno y de la comunidad para poder llevar adelante una competencia de primer nivel (…) que respete todo los cuidados medioambientales que deben registrarse y tenerse presentes”.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, expresó que la realización de los Juegos Panamericanos en su comuna serán un “gran desafío porque se va a desarrollar en un santuario de la naturaleza”. Sostuvo que espera que la organización “busque el equilibrio entre estas competencias para que se desarrollen de la mejor manera, donde amos estar en el ojo del mundo, del país (...) va ser internacional y tenemos que estar a la altura. Estamos muy entusiasmados, motivados y vamos a movilizar a toda la comunidad”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: