Funcionaria PDI frustró encerrona a balazos frente a jardín infantil: Iba a dejar a su hija de tres años
Fotografía: Radio ADN

Funcionaria PDI frustró encerrona a balazos frente a jardín infantil: Iba a dejar a su hija de tres años


Por Alvaro Sandoval | 29 Septiembre 2022 12:40
COMPARTIR

La mañana de este jueves, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a balazos un intento de encerrona cuando iba a dejar a su hija a un jardín infantil en Maipú.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 horas frente al jardín Peuma Montesori, en avenida El Rosal, cerca de la intersección con Américo Vespucio.

Según indicó el jefe metropolitano de ronda, oficial de la PDI, William Lemus, la detective fue abordada por un sujeto armado, quien la intimidó con la intención de robar su vehículo, mientras iba a dejar a su hija de sólo 3 años al recinto educacional.

Rápidamente la detective bajó a la niña del vehículo, la dejó en el pasto y luego hizo uso de su arma para repeler el asalto "con la finalidad de proteger la integridad física de su hija y de terceras personas", señaló Lemus según consignó 24 Horas.

Te puede interesar: Impacto por niño de 5 años participando en una barricada en Alameda: Denuncian a su madre

Sin embargo, el delincuente logró robar el vehículo, pero a unos pocos metros del lugar la abandonó y se dio a la fuga con dirección desconocida. "Los antecedentes preliminares nos hacen presumir que el delincuente está herido", agregó el jefe de ronda de la PDI.

Otros funcionarios de la policía civil se encuentran trabajando en el sitio del suceso, buscando cámaras y contactando con servicios asistenciales para intentar dar con el paradero del sujeto.

Cabe resaltar que la niña de tres años se mantiene en buen estado de salud al interior de su jardín infantil.

Mira también: Hallan cuerpo con más de 20 puñaladas en Región del Biobío: Víctima estuvo compartiendo con autor del crimen

Te puede interesar: Nuevos incidentes en show de Daddy Yankee: Gremio de espectáculos dice que "la lógica de la turba se ha instalado"

ETIQUETAS: