EEUU impone nuevas sanciones al petróleo de Irán
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

EEUU impone nuevas sanciones al petróleo de Irán


Por Agencia Reuters | 29 Septiembre 2022 20:41
COMPARTIR

Estados Unidos impuso el jueves sanciones a empresas que sospecha que están implicadas en el comercio petroquímico y petrolero de Irán, incluidas algunas con sede en China, mientras Washington advertía de nuevas acciones para hacer cumplir sus restricciones económicas a Teherán.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, comunicó en un comunicado que Washington impuso sanciones a dos empresas con sede en China, Zhonggu Storage and Transportation Co. Ltd, y WS Shipping Co Ltd, como parte de los intentos de frustrar la evasión de las sanciones sobre la venta de petróleo y productos petroquímicos iraníes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también impuso sanciones a una red de empresas implicadas en la venta de productos petroquímicos y petrolíferos iraníes por valor de cientos de millones de dólares a usuarios del sur y el este de Asia.

También te puede interesar: Putin acusa a Occidente de estar dispuesto a provocar una revolución en cualquier país

El peligro de lo nuclear

Las conversaciones indirectas de Washington y Teherán para revivir un pacto nuclear de 2015, el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), se han roto.

"A medida que Irán continúa acelerando su programa nuclear en violación del JCPOA, continuaremos acelerando nuestra aplicación de sanciones sobre las ventas de petróleo y productos petroquímicos de Irán bajo las autoridades que serían eliminadas bajo el JCPOA", dijo Blinken en el comunicado.

También puedes leer: Qatar confirma los requisitos de la prueba COVID para los aficionados que vayan al Mundial

"Estas acciones de aplicación continuarán de forma regular, con el objetivo de restringir severamente las exportaciones de petróleo y productos petroquímicos de Irán".

Blinken advirtió que cualquiera que esté involucrado en esas ventas y transacciones debe parar inmediatamente si quiere evitar ser sometido a las sanciones de Estados Unidos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: