A tres años de su lanzamiento: Google cerrará el servicio de juegos Stadia
Google, de Alphabet Inc., comunicó este jueves que iba a cerrar su servicio de juegos, Stadia, al no haber logrado atraer suficiente interés de los jugadores casi tres años después de su lanzamiento.
Las empresas de juegos se enfrentan a una ralentización de la demanda desde sus máximos históricos. Las perspectivas a corto plazo de Stadia también parecían poco halagadoras, ya que la elevada inflación ha hecho que algunos consumidores reduzcan su gasto en entretenimiento.
"Aunque el enfoque de Stadia de transmitir juegos para los consumidores se construyó sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la atracción con los usuarios que esperábamos", expresó Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia, en una entrada de blog.
También puedes leer: Rockstar Games sufre masiva filtración de imágenes y videos de Grand Thef Auto VI
La compañía expresó que reembolsaría todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la tienda de Google, y todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda de Stadia.
Sin embargo, los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugando hasta el 18 de enero.
También te puede interesar: "A lo Black Mirror": Amazon presentó dispositivo que rastrea como respiras mientras duermes
El año pasado, Google indicó que dejaría de desarrollar internamente juegos para Stadia, por lo que dependería totalmente de los títulos de otros desarrolladores y editores de juegos.
Stadia se lanzó en 2019 junto con una unidad interna de desarrollo de juegos que se esperaba que hiciera títulos para la plataforma.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.