¿Se suspenden los conciertos de Daddy Yankee?: Ponen en duda nuevos shows tras colapso en Estadio Nacional
Fotografía: Twitter @leavillagran

¿Se suspenden los conciertos de Daddy Yankee?: Ponen en duda nuevos shows tras colapso en Estadio Nacional


Por Alvaro Sandoval | 28 Septiembre 2022 10:12
COMPARTIR

Falta de seguridad, avalanchas humanas y denuncias de robos y agresiones empañaron el primer concierto de Daddy Yankee en Chile. En redes sociales abundan los registros sobre el caos que se vivió dentro del Estadio Nacional este martes, evidenciando serios problemas en la organización de este evento masivo.

Mientras la productora Bizarro afirmó haber cumplido con todas las medidas de seguridad, este miércoles las autoridades ponen en duda la realización de los dos conciertos del reggaetonero programados en Santiago.

"Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir", dijo este martes el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador regional denunció en diálogo con Tele 13 Radio que "hubo lumpen organizado para romper barreras de seguridad" y calificó la situación como "gravísima. Pudo haber muertos", señaló.

"El recital de Daddy Yankee debe tener medidas de seguridad distintas, más parecidas a un partido de un clásico que un recital normal. Lo de ayer fue inaceptable. Se requiere mayor estándar", continuó Orrego.

https://twitter.com/Orrego/status/1575103395655884801?s=20&t=95hc9BKwK74qPPWcMvpIgQ

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que "las imágenes hablan que hay una incapacidad de quien está organizando el evento de garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad".

"Estamos hablando de un evento pagado donde hay un responsable que es el organizador del evento que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad", afirmó Vergara en entrevista con Tele 13.

El subsecretario añadió que "lo que corresponde es que la autoridad primero evalúe lo que sucedió y curse las multas de ser necesario".

"Hay otras medidas que se pueden implementar a contar de mañana y, por supuesto, lo mínimo es que mañana nada de esto ocurra. Siempre los eventos están en tela de juicio respecto a si se autorizan, si se revoca la autorización o si se piden medidas paliativas para que esto no suceda", continuó Eduardo Vergara.

Se espera que durante esta mañana se confirme, por parte de las autoridades, la realización de los dos conciertos de Daddy Yankee fijados para este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en el Estadio Nacional.

ETIQUETAS: