Polémico retraso: Municipio de Chiguayante devolvió terreno usado por Fesiluz y anticipa proyecto de parque interurbano
Fotografía:

Polémico retraso: Municipio de Chiguayante devolvió terreno usado por Fesiluz y anticipa proyecto de parque interurbano


Por Redacción Sabes | 28 Septiembre 2022 14:01
COMPARTIR

Con varios meses de retraso, la municipalidad de Chiguayante devolvió a Bienes Nacionales la administración del terreno usado para el Festival de Luces Chinas (Fesiluz). Además, el alcalde de la comuna, José Antonio Rivas, anunció que decidieron poner término al acuerdo con la productora del evento, para en el futuro, construir un parque interurbano en ese espacio.

El área, ubicada en Avenida Costanera con Pascual Binimelis, fue cedida por Bienes Nacionales a la municipalidad de Chiguayante a través de un convenio, que vencía el 17 de junio de este año.

Sin embargo, según consigna la autoridad comunal y el seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, Genaro Donoso, los retrasos en la entrega del terreno se debieron a demoras en las faenas de limpieza por parte de Grupo Misa, la productora del evento.

“Por problemas que se escapan a Bienes Nacionales esto se retrasó; pero en conversaciones con la Municipalidad, vimos la posibilidad de que fuera entregado de manera más pronta y en las mejores condiciones posibles”, sostuvo el seremi.

Revisa también: El emblemático fotógrafo del caballito penquista ya está de vuelta en la Plaza Independencia | Sabes

También, la autoridad comunal informó la decisión de poner fin al acuerdo con el grupo Misa, productora de Fesiluz; que se extendía desde 2021 hasta 2024, esto tras una serie de controversias administrativas que generó la organización.

En el terreno, el alcalde de Chiguayante manifestó su intención de que se construya un parque interurbano. “Es solicitado por muchos vecinos y responde a las características de la ciudad, con miradores, parques y que es altamente turística”, indicó.

Para ello, José Antonio Rivas aseguró que están en conversaciones con Bienes Nacionales para lograr cumplir con la construcción del área verde.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: