Piden evaluar que Torre Entel del Cerro Caracol de Concepción abra para público general
Fotografía:

Piden evaluar que Torre Entel del Cerro Caracol de Concepción abra para público general


Por Hugo Varela | 28 Septiembre 2022 11:27
COMPARTIR

El pasado 15 de septiembre en Sabes.cl le contamos la historia de la Torre Entel de Concepción. La icónica estructura está ubicada en el parque metropolitano del Cerro Caracol de Concepción y es visible desde casi cualquier punto del centro penquista.

Carlos Zurita subgerente del Centro Regional de Mantención Sur de Entel recibió en aquella oportunidad a un equipo de Sabes.cl y nos relató parte de la historia "se comienza a construir el año 66 y se termina el año 70. La primera comunicación que se establece o el primer servicio que se entrega a la comunidad es la transmisión del mundial del 70 de México". 

Durante el reporteo pudimos ingresar a la Torre y recorrerla, convirtiéndonos en el primer equipo de prensa en visitarla y mostrar su interior.

Video medio Sala de Prensa del recorrido de la Torre Entel

https://youtu.be/GCdzdFtRf_A

Ofician a Empresa Entel

La noticia generó una gran cantidad de comentarios en RRSS y llegó hasta el Congreso nacional donde el Senador por la región del Biobío Enrique Van Ryselberghe resolvió - a través de la presidencia de la cámara- enviar un oficio a la empresa Entel para lograr que este recinto sea abierto a al comunidad.

Oficio enviado al Presidente del Senado solicitando que la emprensa informe la disponibilidad de abrir la Torre Entel

El Senador Van Rysselberghe sobre el tema manifestó, "estimo que abrir la Torre Entel a la ciudadanía es importante por varias razones: primero, porque claramente es parte del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, el cual es escaso y debemos ponerlo en valor; segundo, es parte de la historia de la misma y ayudaría así a que los penquistas conozcan mejor la historia de su ciudad; y en tercer lugar, creo que sería un aporte importante para el histórico proyecto de recuperar e incorporar el Cerro Caracol a la vida cotidiana de la ciudad" terminó el senador por la décima circunscripción electoral del Biobío.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: