Corte de agua afectará a cerca de 15 mil personas en San Pedro de la Paz: Comenzará este viernes
Fotografía:

Corte de agua afectará a cerca de 15 mil personas en San Pedro de la Paz: Comenzará este viernes


Por Mario Saavedra | 28 Septiembre 2022 13:31
COMPARTIR

Una suspensión del servicio de agua potable afectará a cerca de 15 mil personas en San Pedro de la Paz. El corte se realizará durante la jornada de este viernes 30 de septiembre y está siendo coordinado entre Essbio y el municipio.

La empresa sanitaria informó que durante el corte del suministro van a interconectar filtros al sistema de distribución de agua potable, en el marco de las obras de modernización para San Pedro de la Paz. Esto último ya alcanzó un 90% de avance. El proyecto beneficiará a las más de 110 mil personas que atiende la empresa y aumentará en un 15% la disponibilidad del recurso.

El subgerente zonal de Essbio, Freddy Gutiérrez, señaló que “se trata de un nuevo hito de este proyecto. Realizaremos la interconexión de un nuevo sistema de filtros con nuestro sistema de distribución”. Aquello, añadió, “nos permite reforzar el desempeño operacional y ser un aporte al crecimiento de San Pedro de la Paz, asegurando el abastecimiento de toda la comuna”.

La obra consta de 15 filtros instalados a un costado del Río Biobío. El sistema está encargado de extraer el agua para un posterior proceso de producción y luego de elevación hasta el estanque. Desde allí se distribuye para la comuna sampedrina. Essbio informó que así se asegura su calidad, en especial en tiempos de lluvia, cuando muchas veces la alta turbiedad de la fuente complejiza o impide su potabilización.

Corte programado

Los sectores sin servicio entre las 21.00 horas viernes 30 de septiembre y las 07:00 horas del sábado 1 de octubre, serán Michaihue, Boca Sur y San Pedro de la Costa. Los sectores Huertos Familiares, Villa Spring Hill y Candelaria podrían presentar bajas presiones.

ETIQUETAS: