Primer artista chileno en pintar en la Antártica protagoniza nuevo episodio de la serie Muralma de Concepción
Fotografía:

Primer artista chileno en pintar en la Antártica protagoniza nuevo episodio de la serie Muralma de Concepción


Por Redacción Sabes | 27 Septiembre 2022 16:30
COMPARTIR

El primer artista chileno en pintar la Antártica desde el lugar, Héctor Robles Acuña, autor además del mural del Palacio de Deportes de Talcahuano, es el protagonista del segundo episodio de Muralma, una serie que reúne las biografías y obras de artistas nacionales y extranjeros que dejaron su marca en las regiones de Biobío y Ñuble.

Desde las labores como arriero y pintor de letreros, hasta sus más reconocidas obras, son abordadas en este capítulo que forma parte de la segunda temporada de la serie Muralma, producida por UAU Comunicaciones y financiada por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Fotografía cedida por Muralma

“El maestro Robles poseía una filmadora de 8 milímetros con la cual grabó sus viajes y principales pasiones. Durante décadas estos testimonios gráficos permanecieron ocultos a la espera de ver la luz y realmente fue asombroso ver sus viajes por Europa, por Chile, por la Antártica a través de sus propios registros. Es un capítulo alucinante”, destacó el director y productor ejecutivo de Muralma, Luis Yáñez.

Robles Acuña, nacido en 1919 en Temuco, vivió su infancia en la localidad de Pueblo Nuevo en la región de la Araucanía. Fue copista del Museo del Prado en España y viajó por la Antártica y África. En Chile, dejó variados murales en Talcahuano, que no resistieron el paso del tiempo debido las condiciones naturales y los malos cuidados.

Héctor Robles Acuña

La próxima entrega, a estrenarse el martes 4 de octubre, tratará la vida de Eugenio Brito, pintor, muralista y ceramista colaborador en el mural “Presencia de América Latina”, de González Camarena, presente en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Los episodios publicados de la serie se encuentran disponibles en el sitio web de Muralma y CNTV Play. El nuevo episodio será transmitido hoy a las 21:30 horas por Canal 9 Biobío Televisión.

Revisar también: Comisión por Robo de Madera: Carabineros reveló que cascos y chalecos antibala son vulnerables

ETIQUETAS: