Presidente Boric llama al "orden y la prudencia" a embajador de Chile en España por polémica foto
Fotografía: Twitter

Presidente Boric llama al "orden y la prudencia" a embajador de Chile en España por polémica foto


Por Alvaro Sandoval | 27 Septiembre 2022 15:41
COMPARTIR

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, informó que el presidente Gabriel Boric llamó al "orden y la prudencia" al embajador de Chile en España, Javier Velasco, luego que se difundiera una polémica foto suya en las redes sociales.

Se trata de una imagen donde se puede ver al representante sentado en la parte trasera de un vehículo, sujetando los pies descalzos de su pareja, quien compartió la foto en su cuenta de Instagram.

La situación gatilló críticas entre la oposición. El excandidato presidencial José Antonio Kast (Republicanos) calificó la imagen como "una vergüenza para Chile, para el servicio exterior y para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática", mientras que el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) sostuvo que "su accionar irreflexivo expone al país de manera imprudente".

La reacción de La Moneda tras nueva polémica del embajador de Chile en España

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola "ya se comunicó con el embajador haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales".

"Por solicitud del Presidente de la República, este llamado al orden ya se efectuó", aseguró.

En ese sentido, la ministra de la Segegob expresó que "tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos. Por eso ya se estableció la comunicación correspondiente solicitada por el presidente y ejecutada por nuestra canciller Urrejola".

Te puede interesar: Ministra Jara descartó heredabilidad del 6% adicional en reforma de pensiones

Mira también: Irina Karamanos confirma que su salida del Gobierno ocurrirá "lo más probable de aquí a fin de año"

ETIQUETAS: