Ordenan al fisco indemnizar a familia de joven atropellado en Talcahuano durante el estallido social
Fotografía:

Ordenan al fisco indemnizar a familia de joven atropellado en Talcahuano durante el estallido social


Por Mario Saavedra | 27 Septiembre 2022 18:44
COMPARTIR

El 2° Juzgado Civil de Concepción ordenó al fisco indemnizar con $220 millones a los familiares de Manuel Rebolledo Navarrete, conocido como “El Polera”. Este últimon murió atropellado por un camión de la Armada durante el estallido social en Talcahuano.

En la sentencia el magistrado Adolfo Depolo estableció la responsabilidad y obligación del Estado de mitigar el daño causado a los familiares de la víctima. “La indemnización del daño producido por el delito, así como la acción para hacerla efectiva, resultan de máxima trascendencia al momento de administrar justicia, comprometiendo el interés público y aspectos de justicia material”, se estableció en el fallo.

Cabe recordar que un funcionario de la Armada fue condenado por su participación en la muerte de “El Polera”. Aquello en calidad de autor de cuasidelito de homicidio simple.

El fallo destacó el daño moral a los familiares de Manuel Rebolledo. Se detalló que consiste en el dolor o sufrimiento que experimentaron por la pérdida de su ser querido.

“Que, la indemnización del daño moral procura otorgar a la víctima una satisfacción o auxilio que le permita mitigar o morigerar el daño, hacerlo más soportable”, se añadió en la sentencia.

ETIQUETAS: