El emblemático fotógrafo del caballito penquista ya está de vuelta en la Plaza Independencia
Fotografía:

El emblemático fotógrafo del caballito penquista ya está de vuelta en la Plaza Independencia


Por Mario Saavedra | 27 Septiembre 2022 17:41
COMPARTIR

Desde hace más de cuarenta años, José Alvial ha trabajado tomando fotografías junto a la Fuente de Ceres, en la Plaza Independencia de Concepción. Durante los últimos meses, mientras se realizaban las obras de remodelación, sólo pudo estar a pocos metros del Paso Peatonal. Ahora, tras la reapertura del corazón de la capital penquista, pudo volver a su escenario junto a su cámara y su caballito.

José comenzó a tomar fotografías en la comuna de Tomé. Cuando tenía cerca de 20 años de edad, se cambió al centro de Concepción. Contó que partió con fotos en blanco y negro, con un cajón y una paleta, siempre cerca de Casa Orellana. Hace décadas fotografió a niños que, hoy en día, regresan a la plaza siendo adultos, junto a sus hijos o nietos.

De regreso en la nueva Plaza Independencia, recordó que “estuve en la orilla, pero las cosas no eran lo mismo. Fue bastante malo pero, de vez en cuando, algo salía”. Expresó que “estoy contento de haber vuelto. Aquí he tenido trabajo por más de cuarenta años y para mí la plaza es importante”.

Cuando joven, el fotógrafo del “caballito penquista” solía trabajar hasta la nueve de la noche. “Ahora trato de irme más temprano para descansar y relajarme en la casa. Me quedo hasta cerca de las 15.30 horas. Ahora se vienen días más positivos, ya que en el verano la gente grande también viene a tomarse fotos junto a la pileta. Voy a estar casi todos los días, dependiendo en cuáles atienda Casa Orellana, que es donde me atienden muy bien”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: