Defensa del tío abuelo de Tomás Bravo pide que se cierre la investigación entorno al imputado
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Defensa del tío abuelo de Tomás Bravo pide que se cierre la investigación entorno al imputado


Por Marcelo Ramírez | 27 Septiembre 2022 10:15
COMPARTIR

La Defensoría Penal Pública solicitó una audiencia para que se cierre la investigación entorno al tío abuelo de Tomás Bravo por el caso del menor. La petición se realiza debido a que a juicio de la entidad no existen antecedentes que acrediten la participación del hombre en la muerte del niño.

"Que se fije una audiencia para efectos de apercibir al Ministerio Público al cierre de la investigación, considerando que respecto del único imputado formalizado, Jorge Escobar, en dos oportunidades las indagatorias han sido ampliada llevando un total de más de 18 meses en su contra. Estimamos que existen antecedentes para efecto de desacreditar cualquier tipo de participación de él", dijo el defensor regional, Osvaldo Pizarro.

Lee también Familias se reunieron en Parque Ecuador para exigir justicia y mejorías en el sistema judicial

Cabe destacar que la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco ampliar por tercera vez las indagatorias entorno al caso de Tomás Bravo. “La petición se basa en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”, sostuvo el Ministerio Público.

Reacción de madre de Tomás Bravo

Los detalles para justificar la ampliación serán expuestos en la audiencia respectiva del tribunal de Arauco. Una solicitud que también generó la reacción de la madre de Tomás Bravo.

“Lamento con el alma comentar que hoy día no tenemos ninguna posibilidad de tener a los culpables detrás de las rejas por lo que le hicieron a mi hijo”, expresó Estefanía Gutiérrez.

Tras la solicitud de la Fiscalía y de la Defensoría Penal Pública, se fijo una audiencia para el 14 de octubre. La instancia se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=4bTtiZvrErQ&ab_channel=SabesCL

Recuerda seguirnos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: