Confirman rescate de uno de los tres militares extraviados en el volcán Puntiagudo
Fotografía: Instagram @mlphoto_cl

Confirman rescate de uno de los tres militares extraviados en el volcán Puntiagudo


Por Alvaro Sandoval | 27 Septiembre 2022 11:21
COMPARTIR

La mañana de este martes, se confirmó que una operación conjunta entre la Fuerza Aérea y el Ejército de Chile logró dar con el paradero de uno de los tres militares que se extraviaron el domingo en el volcán Puntiagudo, región de Los Lagos.

Los uniformados ascendían hacia la cumbre del macizo tras una jornada de escalada recreativa, cuando se extraviaron por causas que se investigan. Los efectivos lograron dar aviso de su condición a pasajeros que se encontraban en el centro de sky del sector, con lo cual se procedió a activar un operativo de búsqueda y rescate que involucró, además, a medios del Ejército.

Te puede interesar: Cae "El Siberiano" y su clan familiar: Distribuían droga en tres comunas del Gran Concepción

Mediante un comunicado, el Ejército informó que helicópteros que sobrevolaban el sector dieron con el paradero de uno de los extraviados. Sin embargo, las malas condiciones de visibilidad y de meteorología en el volcán Puntiagudo impidieron ejecutar el rescate en primera instancia.

"A primera hora del martes, aprovechando una ventana de buenas condiciones, dos helicópteros Bell 412 despegaron desde la Base Aérea El Tepual, equipados en modo rescate, con Comandos de Aviación especialistas en este tipo de maniobras, para rescatar y evacuar a la persona encontrada, además de continuar con la búsqueda de las otras dos que aún se encuentran desaparecidas", indica el documento.

El efectivo fue trasladado hacia el hospital base de la ciudad de Osorno, donde será atendido para corroborar el estado de salud en el cual se encuentra.

Mira también: "Hasta cumplirle a mi hijo”: Mamá de Tomasito tras solicitud de Fiscalía para ampliar investigación

Te puede interesar: Irina Karamanos confirma que su salida del Gobierno ocurrirá "lo más probable de aquí a fin de año"

ETIQUETAS: