Comunidad LGBT tiene "temores muy reales" tras el triunfo de la extrema derecha en Italia
Fotografía: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Comunidad LGBT tiene "temores muy reales" tras el triunfo de la extrema derecha en Italia


Por Agencia Reuters | 27 Septiembre 2022 17:08
COMPARTIR

La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) tiene "temores muy reales" después de que un bloque conservador, dominado por la extrema derecha, ganó las elecciones en Italia, expresó a Reuters un destacado activista de los derechos de los homosexuales.

El grupo nacionalista Hermanos de Italia, liderado por Giorgia Meloni, se erigió como el mayor partido en las votaciones y dirigirá el Gobierno más derechista de Roma desde la Segunda Guerra Mundial.

"Lamentablemente, hay temores muy reales" sobre una erosión de los derechos civiles bajo el nuevo Gobierno, comunicó Fabrizio Marrazzo, del Partido Gay.

Meloni está aliada con la Liga, otra fuerza de extrema derecha liderada por Matteo Salvini, y la corriente conservadora Forza Italia del expremier Silvio Berlusconi.

También puedes leer: Rusia duplicará multas a quienes considere que "promuevan" la homosexualidad en niños y adultos

"La Liga y en parte Hermanos de Italia tienen en sus manifiestos cosas bastante negativas para nuestra comunidad, como subrayar la importancia de proteger sólo la familia tradicional", indicó Marrazzo.

Meloni, de 45 años, fue criada por una madre soltera y es soltera con una hija. Se presenta como defensora de los valores cristianos y enemiga de lo que llama "ideología de género" y del "lobby LGBT".

Para explicar su oposición a los derechos de paternidad de los homosexuales, dijo que los "niños desafortunados" que están en adopción "merecen lo mejor", es decir, un padre y una madre.

También te puede interesar: Coronan a "Luli " Nicole Moreno como Reina Ícono Gay 2022-2023

Meloni negó las insinuaciones de que su visión socialmente conservadora se extienda a socavar o abolir la legislación italiana vigente sobre el derecho al aborto o las parejas del mismo sexo.

"Lo que está ahí, se queda ahí", planteó la semana pasada.

ETIQUETAS: