Realizan campeonato de fútbol con personas en situación de calle del Gran Concepción
Fotografía:

Realizan campeonato de fútbol con personas en situación de calle del Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 26 Septiembre 2022 17:52
COMPARTIR

Personas en situación de calle que reciben acogida en distintos albergues del Gran Concepción participaron del campeonato de fútbol “Dale un Golazo a la Calle”. La actividad, que organizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, se realizó en las canchas Andalién del sector Chillancito de la capital penquista.

El evento contó con seis equipos de fútbol que representaron a cada uno de los ejecutores del Programa Noche. La instancia permitió que los usuarios disfrutaran de actividad física, generando lazos con personas de otros dispositivos del plan Protege Calle.

En la actividad deportiva participaron las Casas Compartidas de CATIM, el Centro de Acogida Territorial CAT de Corporación Sempiterno, el Programa Psicosocial Tomé, ejecutado por la Municipalidad de Tomé. También estuvo la Residencia Roberto Paz de CATIM, la Hospedería Esteban Gumucio y el Programa Psicosocial de Concepción de CATIM.

Nelson Barbosa, usuario de la residencia Roberto Paz se mostró contento y mencionó que “estamos con todos los compañeros disfrutando de esta actividad y estamos muy felices de jugar a la pelota, además fuimos los campeones y eso nos deja más felices aún, ojalá que se siga repitiendo los próximos años, porque nos hace bien a todos hacer deporte y salir de la rutina, dijo

"Se comparte, conocen experiencias de vida y realidades"

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, señaló que “estamos muy contentos propiciar este tipo de instancias”. Agregó que en ellas “se comparte, se conocen experiencias de vida y realidades. Por lo tanto, nosotros como Gobierno del Presidente Gabriel Boric vamos a seguir desarrollando este tipo de iniciativas”.

La autoridad agregó que “esta actividad además nos permitió generar una red de apoyos: Coordinación de Senda Previene Concepción, Consorcio Eólico, al Instituto Nacional del Deporte y a todos los Centros Temporales para la Superación”.

José Gómez, coordinador de Residencia Roberto Paz, relató que “esta actividad es una gran instancia. No se dan a menudo y es por eso que agradecemos que se estén realizando”. Destacó que se apunte a “la promoción social y a la reinserción de personas en situación de calle en la sociedad. Estas oportunidades van en ese camino”.

Loreto Vidal Hernández, Directora Ejecutiva de Corporación Sempiterno comentó que la jornada fue “de mucho deporte, camaradería, de entretención, pero por sobre todo de mucha solidaridad. Juntos y juntas podemos potenciar a estas personas para que puedan sentirse parte de la sociedad”.

Cabe señalar que los encuentros deportivos dejaron como campeón a los representantes del Centro de Acogida Territorial de la corporación Sempiterno.

ETIQUETAS: