Polémica por supuesto desuso de drones de vigilancia en la Región del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Polémica por supuesto desuso de drones de vigilancia en la Región del Biobío


Por Antonio González | 26 Septiembre 2022 12:06
COMPARTIR

El diputado por el Distrito 20, Sergio Bobadilla (UDI), acusó el pasado fin de semana que el "Programa de Televigilancia" en el Biobío, que existe hace un par de años, bajo el alero del Ministerio del Interior y que coordina la Delegación Presidencial, no estaría utilizando los dispositivos de vigilancia para la prevención de delitos.

Según el legislador, existen 4 drones y 13 personas contratadas. De acuerdo con Bobadilla, cada dron cuesta $25 millones; la hora de trabajo $62.000; y que el valor diario es de 2 millones de pesos, con un costo mensual de $60 millones vuelen o no.

Lee también: Partido de fútbol terminó con un muerto y dos heridos en cancha de la Región del Biobío

"Estos drones están guardados. ¿Por qué? Porque estamos frente a un Gobierno insensible, que les da los mismo que los narcoterroristas estén operando y que los delincuentes se hayan apoderado de las calles, y que los portonazos hayan llegado al Gran Concepción. Delegada Presidencial, utilice estas herramientas tecnológicas para combatir frontalmente, el narcoterrorismo, la delincuencia y los portonazos", expuso el Diputado.

SPD Biobío elevó drones

Por medio de su cuenta de Twitter, la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Región del Biobío, dio cuenta de que los equipos sí están utilizándose en las tareas propias de televigilancia.

"Este fin de semana estuvimos en Barrio Norte y Lomas de San Andrés apoyando el servicio preventivo especial de retorno seguro de la 2da Comisaría de Carabineros de Concepción, con nuestros drones del Programa de Televigilancia Móvil de la SPD (Subsecretaría de Prevención del Delito)", publicó la cuenta oficial.

https://twitter.com/BiobioSpd/status/1574363831429582848

Consultado por este hecho, el delegado presidencial (s) Humberto Toro, sostuvo que le parecía interesante que "el diputado Bobadilla se experto en análisis de estadística. Lo que nosotros tenemos claridad de lo que estamos haciendo con las policías, los resultados están a la vista y eso es lo que más nos interesa a nosotros. Todo lo que son las herramientas que están disponibles para las investigaciones están funcionando para la persecución del crimen organizado".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: