Familias se reunieron en Parque Ecuador para exigir justicia y mejorías en el sistema judicial
Fotografía:

Familias se reunieron en Parque Ecuador para exigir justicia y mejorías en el sistema judicial


Por Mario Saavedra | 26 Septiembre 2022 13:31
COMPARTIR

La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos en el Biobío realizó un acto cultural en el Parque Ecuador de Concepción, con la finalidad de visibilizar los casos de sus seres queridos y exigir justicia. Al mismo tiempo, buscan mejorar las condiciones de seguridad frente a los hechos delictuales en la zona. La actividad contó con la animación del “Sensual Spiderman” y distintos artistas que se presentaron frente a cientos de personas.

Leslie Castillo, nuera del abuelo Alfonso y vocera de la agrupación, expresó que el evento se realizó en memoria de las 13 personas que ya no están. Expresó que lo que buscan, “es que se haga un cambio real en el tema legislativo de este país. En el sistema procesal penal vemos que hay muchas falencias con respecto a las instituciones. Vemos pocos recursos hacia Fiscalía, los policías y se sentimos que eso repercute netamente a las víctimas. El actuar es lento”.

Añadió que “los imputados hoy en día tienen muchos beneficios, las víctimas poco. Entonces sentimos que está el mundo al revés. Hay penas muy bajas igual para los tremendos delitos que se cometen, como los homicidios. Queremos un cambio, sensibilizar, llegar al tema político, al legislativo, para que se puedan hacer cambios”.

Cientos de personas se reunieron en el Parque Ecuador durante el evento que animó el conocido "Sensual Spiderman"

María Eugenia Ulloa, familiar de Javiera Sepúlveda, indicó que “se organizó este evento para la comunidad, para que nuestros vecinos no sufran lo que estamos sufriendo nosotros”. Añadió que desean que “nuestros gobernantes tomen conciencia que no podemos normalizar tanta violencia y que estamos unidos para seguir adelante como colectivo”.

La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos agradeció a los artistas que los acompañaron durante la actividad en el Parque Ecuador. Entre ellos estaban “Entre Mares” y el “Sensual Spiderman”. Del mismo modo destacaron el apoyo de distintos municipios, Subsecretaría de Prevención del Delito y las personas que solidariamente ayudaron a la realización del evento.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: