Copec compra Blue Express por más de 200 millones de dólares
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Copec compra Blue Express por más de 200 millones de dólares


Por Agencia Reuters | 26 Septiembre 2022 16:42
COMPARTIR

La Empresa chilena Copec, el mayor grupo industrial del país, anunció este lunes que ingresó a los servicios de entrega al cliente al adquirir la firma Blue Express por unos 225 millones de dólares.

La firma proporciona servicios logísticos para el comercio electrónico y de courier a través de 1.000 de puntos de recepción y despacho en Chile.

"Las filiales de la Sociedad, Copec SA y Complemento Filiales SpA, han comunicado a Empresas Copec que suscribieron con Fondo de Inversión Privado BX e Inversiones Blue SpA, un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones emitidas por Inversiones Blue SpA CPA", Dijo Copec en una nota al regulador.

La transacción será financiada con recursos provenientes tanto de la caja como de endeudamiento de la filial Copec SA y está sujeta a la aprobación de los reguladores, agregó la nota.

Lee también Tras años de cierre: Colombia y Venezuela reabren fronteras para transporte de carga

Copec tiene una red de 681 gasolinerías a lo largo de Chile en las que atiende a más de 1 millón de clientes por día.

"Tenemos un activo valioso para poner a disposición de las personas la red de mayor convenientemente para el envío y retiro de paquetes, con el desafío de diferenciarnos, además, en la logística de reversa o devoluciones, que hoy es una debilidad en el sistema" , dijo Arturo Natho, gerente general de Copec, en una nota de prensa.


Copec se mostró optimista en torno al negocio de logística vinculado al comercio electrónico en Chile, donde espera un crecimiento superior al 10% para la próxima década.

"La red de Copec nos permitirá generar aún más valor para nuestros más de 5.000 clientes, que incluyen a las grandes tiendas del retail, pymes y pequeños emprendedores", dijo por su parte Olivier Paccot, gerente general de Blue Express, citado en el comunicado .

El ejecutivo dijo que en 2021 entregó 33 millones de paquetes a más de ocho millones de destinatarios finales.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: