“Chile tiene miedo”: Mon Laferte y su teoría por el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida
Fotografía:

“Chile tiene miedo”: Mon Laferte y su teoría por el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida


Por Redacción Sabes | 26 Septiembre 2022 10:03
COMPARTIR

Tres semanas después de los resultados del Plebiscito de Salida, donde se rechazó por amplia mayoría la propuesta de nueva Constitución, Mon Laferte decidió alzar la voz y compartió su teoría sobre lo que ocurrió en las urnas.

“Yo había terminado un concierto y estaba en Europa y sentí una tristeza muy profunda”, expresó la cantante en una conversación con El Desconcierto. Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, Laferte había manifestado que estaba a favor del Apruebo.

Añadió que “estaba muy segura o demasiado entusiasta de que se iba a lograr y que íbamos a ser un gran ejemplo para el mundo con una Constitución que era muy adelantada para sus tiempos”.

Su teoría

Además, Mon Laferte entregó su visión de los resultados que le dieron el triunfo al Rechazo. “La veía bella (la propuesta de nueva Constitución), era el mundo que sueño para mi hijo. Pero insisto, Chile tiene miedo”. Agregó que “yo nací durante la dictadura y no es tan fácil quitarse eso, que te decían ‘no puedes decir esto, no puedes hacer esto’”.

También hizo un llamado de unión. “Me gustaría que Chile deje de estar tan polarizado y que de alguna manera podamos encontrarnos y coincidir en que queremos todos lo mejor para el país. Tenemos que crecer, todavía somos como niños chicos, pero ya estamos creciendo”, finalizó.

ETIQUETAS: