Plan de salida: Irina Karamanos abandonaría su cargo en el gobierno el próximo mes
Fotografía:

Plan de salida: Irina Karamanos abandonaría su cargo en el gobierno el próximo mes


Por Felipe Rojas | 25 Septiembre 2022 09:25
COMPARTIR

Irina Karamanos, coordinadora sociocultural de Gobierno, dejaría su actual cargo en La Moneda durante el próximo mes. La salida de la pareja del presidente se hará efectiva una vez que las fundaciones que preside pasen a otros ministerios.

Según consignó La Tercera, la misma Irina Karamanos tomó la decisión de distanciarse del gobierno. De esta manera, el anuncio oficial podría llegar en las primeras semanas de octubre.

Durante la gira del mandatario por Nueva York, ya se entregaban las primeras señales sobre esta información. Cabe recordar que Karamanos participó en un foro llamado "Diálogos sobre procesos de transformación en la política institucional en Latinoamérica y más allá", instancia que contó con la presencia de una de sus referentes en feminismo, Judith Buter.

"Es importante habitar los espacios institucionales para transformarlos. Nos mueve la convicción de que si no ocupábamos este lugar (primera dama) con liderazgo de cambio, el espacio de primera dama se iba a reiterar en su versión tradicional automáticamente", sostuvo en aquella oportunidad.

También puedes leer: Curanilahue: Autoridades visitan nueva comisaria en la zona roja del conflicto en la Macrozona Sur

La gira por el extranjero tiene relación con la idea de desvincularse de su actual cargo, el cual le "generaba contradicciones evidentes".

"Hoy, distintas fuentes del gobierno pertenecientes a ministerios involucrados en los traspasos de las fundaciones, y también personeros de La Moneda, confirmaron que Karamanos dejará su cargo en el corto plazo, e incluso se habló de una fecha tentativa para la realización del anuncio: la segunda semana de octubre", informaron desde el citado medio.

En la misma línea, expresaron que la "la definición siempre fue que ella asumiría por un tiempo para hacer las 'transformaciones' desde dentro". Lo anterior se basa en la idea de que el rol de primera dama generaba incomodidad, tanto a Boric como a Karamanos.

ETIQUETAS: