Ministra Tohá visitó a carabinero baleado en procedimiento: "No los vamos a dejar solos"
Fotografía: Twitter @min_interior

Ministra Tohá visitó a carabinero baleado en procedimiento: "No los vamos a dejar solos"


Por Felipe Rojas | 25 Septiembre 2022 14:07
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó esta mañana al carabinero baleado durante el robo de un vehículo en Victoria, Región de La Araucanía. Asimismo, anunció que el gobierno presentará una querella por el ataque que sufrió el funcionario.

"Vinimos hoy a visitar al cabo segundo Jorge Geissbuhler, quien está en este momento entrando a pabellón. Hay una gran preocupación por su salud", partió mencionando.

En la misma línea, declaró que el carabinero "está estable, pero tiene una herida de cuidado en una zona muy delicada".

La secretaria de estado llegó hasta el lugar para solidarizar con el efectivo de la institución y sus familiares. De esta manera, llegó con un mensaje del presidente Boric: "no vamos a dejar solos ni a la familia ni a Carabineros en este incidente".

También puedes leer: "Pancho Malo" increpó al senador Javier Macaya junto a un grupo de manifestantes

La autoridad también informó que "el cabo Geissbuhler fue herido en un acto de servicio donde constatamos una vez más que hay personas que están dispuestas a matar por una camioneta, un celular o una carga de madera, pero también hay Carabineros dispuestos a exponer sus vidas para proteger a las víctimas".

"Se ha hecho un despliegue en la zona para dar con los responsables. Pero el Ministerio del Interior ya está presentando una querella donde se plantean una serie de delitos que deben investigarse", manifestó.

Siguiendo este punto, la ministra mencionó que algunos delitos considerados son "el homicidio frustrado de un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y munición de manera ilegal, el robo con intimidación y otros delitos".

De esta manera, Carolina Tohá afirmó que estarán atentos para identificar a los culpables y también de la salud del afectado.

https://twitter.com/min_interior/status/1574068091419471873
ETIQUETAS: